Remaba en el río Luján y asegura haber visto una pitón

Junto a su hermano iban en un kayac. Dicen que estaba en un árbol y luego cayó al agua. En marzo, un ejemplar se había escapado en Manzanares.
miércoles, 25 de julio de 2012 · 00:00

El hecho inquietó durante varios días en el mes de marzo a los habitantes de Manzanares y alrededores. Con la fuerza de las redes sociales, los testimonios de quienes aseguraron por entonces haber visto a la víbora de 6 metros de largo se multiplicaron, lo que motivó la intervención incluso de la Dirección de Fauna provincial.

Hoy, cuando la falta de resultados en la búsqueda y el paso del tiempo aquietaron las aguas, el misterio en torno a la pitón de Manzanares se reactiva con un testimonio reciente.

El protagonista es Roberto, quien se comunicó con El Diario para contar su experiencia que tuvo lugar el sábado pasado cuando junto a su hermano realizó una travesía en kayak por el río Luján, partiendo desde la ruta 9 a la altura del kilómetro 59, donde funcionaba un antiguo camping en la ciudad de Los Cardales, en dirección a Tigre.

“Luego de remar aproximadamente 30 a 40 minutos pudimos ver enrollada en una rama sobre la ribera del río, una pitón inmensa que inmediatamente se sumergió”, contó el hombre, que debido a su asombro apenas pisó tierra firme buscó información “y vi que no hay en la zona pero que en marzo de este año se escapó una de Manzanares, por lo que puedo presumir que debe ser la misma”.

El nuevo dato podría avivar la búsqueda que comenzó en la localidad pilarense cuatro meses atrás con la intervención de la Dirección de Zoonosis del Municipio, la delegación de Manzanares y la Dirección de Fauna provincial.

Dichos organismos municipal y provincial recorrieron la zona en busca del animal aunque ninguno de los intentos arrojó resultados positivos.

También a modo de rumor circularon versiones acerca del original paradero de la pitón señalando una vivienda del barrio cerrado San Francisco de donde se habría escapado. Sin embargo, desde el barrio negaron que se haya escapado de una de sus casas.

Cabe recordar que las sospechas se apoyaron en la declaración de un testigo que aseguró haber visto a la serpiente en el barrio El Palenque, a metros del mencionado barrio cerrado.  

 

Comentarios