Breves

Alerta por hepatitis / Veteranos de Guerra
miércoles, 25 de julio de 2012 · 00:00

Alerta por hepatitis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que se detectan cerca de cuatro millones de casos nuevos de hepatitis por año, por lo que recordó en la necesidad de llegar más rápido a su diagnóstico que se logra con la realización de un sencillo análisis de sangre.

La hepatitis C es la más prevalente de todas las formas en que se presenta la enfermedad y según los datos difundidos por la OMS con motivo de ser el sábado próximo el Día Mundial de las Hepatitis Virales, afecta a alrededor de 170 millones de personas. La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que ENFERMA en forma severa al hígado y cuando es provocada por virus la forma más importante como se manifiesta es la tipo A, B y C. Para esta última existe un tratamiento que permite curarla, cuando se detecta rápidamente.

 

Nueva Comisión Directiva de los Veteranos de Guerra

La Asociación de Veteranos de Guerra del Partido de Pilar renovó su Comisión Directiva, correspondiente al período junio 2012 a junio 2014. La misma quedó constituida de la siguiente manera: presidente, Carlos Alberto Melo; Vice, José Domingo Fatú; secretario, Roberto Andrés Gerpe; tesorero, José Barrionuevo; vocales, Gustavo Spinelli; Alfredo Cardozo y Humberto Hildt; vocales suplentes,  Jorge Martínez, Víctor Hugo Martínez; revisores de cuentas, Roque Lezcano; Edgardo Busmail; Antonio Martínez y Víctor Aguirre.

 

Comentarios