Breves

Alcoholemias positivas / Garrafas para todos / Jornadas socio sanitarias
martes, 24 de julio de 2012 · 00:00

Alcoholemias positivas 

La Secretaría de Prevención Ciudadana informó que durante el pasado fin de semana llevó a cabo el habitual recorrido preventivo por posibles picadas en la zona del centro de Pilar y Acceso Norte, el que estuvo a cargo de personal de la mencionada secretaría y del S.A.P.

Como resultado del mismo se labró un total de 4 actas de infracciones de tránsito. Se retuvieron 2 vehículos y se realizaron tests de alcoholemia: 1.500 miligramos de alcohol en sangre al conductor de un Renault 12 con domicilio en Capital Federal; 1.640 mg. al conductor de un Volkswagen Saveiro, de Pilar; y 1.520 mg. al conductor de un Rastrojero, también de Pilar. Se retuvieron 3 licencias de conducir.

 

Comienza el programa garrafas para todos  

La Dirección de Defensa al Consumidor y la Secretaría de Política Institucional informaron que a partir de mañana martes 24 de julio y hasta el próximo 16 de agosto implementarán el programa “Garrafas para Todos” con precios oficiales del Gobierno nacional: garrafa de 10 kilos $16. El programa tendrá lugar todos los martes y jueves de 9 a 13 de acuerdo al siguiente cronograma: hoy en Alfaro y Meisner de Derqui. El próximo jueves, en Eva Perón y Serrano de Villa Rosa; el martes 31 de julio, en la plaza Santa Teresa de Luis Lagomarsino.

La actividad continuará el jueves 2 de agosto en la plaza del barrio Los Cachorros de Del Viso; el martes 7 de agosto, en el boulevard de Santa Inés y Los Alerces de Manuel Alberti; el jueves 9 de agosto, en la plaza de Villa Astolfi (Vertiz y Soler). El martes 14 de agosto la actividad se trasladará a la sala del barrio Pinazo (Santa Cecilia y Copello) y el jueves 16 de agosto a la plaza del barrio San Alejo de Pilar (San Salvador y Pirovano).

 

Jornadas socio sanitarias 

La Municipalidad del Pilar, a través de las distintas áreas pertenecientes a las Secretarías de Educación, Cultura e Integración, Salud, Desarrollo Humano y Social y Salud Ambiental, desarrollará mañana una Jornada Socio sanitaria en la localidad de Villa Rosa. La actividad alcanzará a los barrios El Manzanar, La Lata, El Triangulito, El Escondrijo y San Antonio.

Comenzará a las 9 y ofrecerá atención médica, acción social, huerta familiar, capacitación y orientación laboral, asesoramiento de trámites de ANSES, castración y vacunación de mascotas, entre otros servicios totalmente gratuitos.

Comentarios