Serían camiones de José C. Paz los que arrojaron la basura

Un funcionario del municipio vecino está investigando el vuelco. No se trataría de una empresa sino de vehículos particulares pagados por vecinos. Ya limpiaron la zona.
sábado, 21 de julio de 2012 · 00:00

 

Luego de la aparición este jueves de gran cantidad de basura en el barrio Santa Ana, de Presidente Derqui, desde la localidad continúan señalando como responsable a gente proveniente del municipio de José C. Paz. Asimismo, un funcionario del distrito vecino prometió iniciar una investigación al enterarse de lo sucedido.

 

El barrio Santa Ana está ubicado en lo que se conoce como “triple frontera”, debido a su cercanía con los límites de Pilar con los municipios de Moreno y José C. Paz. Allí, calles como H. G. Martin y Rosario aparecieron cubiertas de residuos domiciliarios, provocando la indignación de los vecinos.

De acuerdo a ciertos elementos hallados en la basura, desde la dependencia de Higiene Urbana en Derqui señalaron que las descargas habrían llegado de tierras paceñas. Sobre esto, ayer la coordinadora del área en la localidad, Inés Ricci, en conversación con El Diario indicó: “Dicen que en José C. Paz supuestamente hay camiones que son contratados por cada vecino, que le da unos pesos para que se lleven la basura, y ellos no saben dónde la tiran. Dicen que van a investigar”.

Es decir, que al parecer el vuelco no sería responsabilidad de alguna empresa de recolección, sino de particulares que hacen este trabajo en forma paralela.

Ricci agregó que “me estoy comunicando con una persona que es funcionario en José C. Paz, Daniel Gerardi: él vio la nota que subimos a Facebook, me preguntó, yo le conté lo que había pasado y le mandé fotos”. Según la mujer, el funcionario “comenzó a averiguar y cree que habrían sido esos camiones”.

A su vez, remarcó que “a pesar de que no los vimos, todo apunta a que vinieron desde José C. Paz. Seguimos insistiendo con eso, porque vimos bolsas, cartas y papeles que mencionaban direcciones de ese distrito”.

 

Conectados

El área de Higiene Urbana de Presidente Derqui encara un trabajo intensivo que está consiguiendo un alto nivel de adhesión, en especial a partir de su ingreso a la red social Facebook, con el objetivo de cambiar no sólo la fisonomía de la ciudad, sino también la mentalidad de sus habitantes.

Así se comenzó una campaña de concientización de la que pueden verse los resultados, incluyendo el respeto por un cronograma de poda para todo Derqui, así como la limpieza de las garitas sobre la ruta 234.

Además, la comunicación a través de la popular red social ha permitido no sólo transmitir información, sino también crear un activo canal de intercambio con los vecinos, quienes lo utilizan para sugerir, denunciar o señalar determinados aspectos cada vez con más asiduidad.

 

5

camiones se necesitaron en total para remover toda la basura que había sido tirada en el barrio Santa Ana.

Comentarios