Equipan al hospital

sábado, 21 de julio de 2012 · 00:00

El Hospital de Pediatría Federico Falcón de Del Viso cuenta con un nuevo equipo de última generación para la automatización de hemocultivos que fue presentado oficialmente en la mañana de ayer, con la presencia del secretario de Salud, Pablo Atchabahian.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital y participó también, Daniel Stamboulian, que realizó un asesoramiento sobre el manejo del sistema junto a profesionales de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNDACEI).

El equipo Bactec 9120 es semiautomatizado y se utiliza para la detección temprana de bacterias que se desarrollan en la sangre. Permite obtener resultados de análisis cultivos en tiempos más cortos, reduciendo los costos y los períodos empleados tanto por el personal médico como por los pacientes en tratamiento.

Atchabahian destacó que es el primer equipo de estas características funcionando en un hospital público del distrito: “Esto es algo histórico para Pilar, por la calidad en la obtención de la muestra, por la posibilidad de establecer un trabajo conjunto entre el Hospital Meisner y el Hospital Pediátrico. Es un esfuerzo importante que quiero recalcar”.

Comentarios