Se levantó el paro de ómnibus

viernes, 20 de julio de 2012 · 00:00

El personal del sector de ómnibus de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó en la tarde de ayer el paro general iniciado el miércoles a la noche, luego de que el Ministerio de Trabajo determinó en una resolución que el aumento salarial será “remunerativo”.

El gremio, que lidera Roberto Fernández, inició un paro general nacional en demanda del carácter remunerativo de la mejora, lo que Trabajo otorgó ayer a través de una resolución.

El instrumento 1.058 fue firmado por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, ante “la intransigencia de las partes y la afectación intempestiva de los usuarios”, por lo que ya comenzó a normalizarse el servicio.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aseguró que impondrá sanciones a las empresas de larga distancia que no prestaron el servicio desde la medianoche del miércoles, según indicó el subgerente de Fiscalización, Alejandro Rusconi.

Por su parte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó como “una verdadera vergüenza” la huelga general porque “se tomaron de rehenes a miles de argentinos en una fecha muy particular, como son las vacaciones de invierno”.

 

Comentarios