Unión se desquitó en el Sub 20

Venció 4-2 a Deportivo Villa Rosa y se acercó a la punta. Toro goleó 5-0 a San Alejo y puede ser puntero. Flecha Azul bajó a Náutico Hacoaj y Pilar Unidos quedó posicionado como el mejor “local”.
miércoles, 18 de julio de 2012 · 00:00

Poco importó el historial que guardan Unión de Del Viso y Deportivo Villa Rosa en Primera División.

En el trámite del partido de Reserva, el favorable récord que ostenta el Rojinegro sobre el Tatengue esta vez no pesó y los delvisenses se impusieron por 4-2, en el encuentro válido por la 5ª fecha del Torneo Clausura 2012 de Sub 20 de la Liga Escobarense de Fútbol.

Fue uno de los partidos más atractivos en una jornada que tuvo 3 empates sin goles y además le sirvió a Unión para asomarse como aspirante a pelear en los principales puestos de la tabla.

Nicolás Duarte (2), José Portillo y Nahuel Catan marcaron para Unión e Iván Peralta y Jonathan Colman convirtieron para Villa Rosa. Así, los delvisenses sumaron su segunda victoria en el campeonato y aprovecharon otros resultados para acercarse a los puestos de vanguardia.

Es que en Tigre, Flecha Azul confirmó que sabe cómo hacerle frente a Náutico Hacoaj y también le impidió escaparse como líder indiscutido del Sub 20.

Tal como sucedió después en el partido de Primera, Flecha se trajo un empate (0-0) en su visita al club de la colectividad judía que marchaba único puntero.

 

Muy parejo

Con ese resultado se emparejó la lucha en la parte superior de la tabla y, pese a sus respectivos resultados de la 5ª fecha, salieron favorecidos Pilar Unidos, Antonio Toro de Derqui, Deportivo San Alejo, Sportivo Pilar y, principalmente, América.

El equipo de José C. Paz venció 3-2 a San Lorenzo de San Miguel con goles de Jesús Domínguez (2) y Javier Alonso, resultado que lo depositó como nuevo líder del Clausura. René Vizcaya y Luis Abadi descontaron para el Ciclón.

 

A su vez, Toro fue uno de los grandes beneficiados por el empate de Hacoaj ya que goleó 5-0 a San Alejo y ahora tiene la chance de saltar a la cima.

El Rojinegro derquino se impuso con goles de Carlos Albarracín (2), Ariel Manchado, Sergio Del Valle y Mario Navarro. Quedó con 9 puntos y tiene un partido pendiente contra San Lorenso, por lo que tiene la posibilidad de igualar a América en lo más alto.

Pilar Unidos empató sin goles como visitante ante Atlético y por ahora se mantiene como el mejor representante pilarense del Sub 20. El Tricolor registró su primer partido igualado de la temporada, tiene 3 victorias y una derrota. Con ese balance está 3º a 1 punto del 2º, Hacoaj, y a 2 del líder.

Asimismo, otro de los que se vio aliviado por el empate de Náutico fue Sportivo, que cayó por 2-0 ante Cefalier de José C. Paz pero aún se mantiene entre los equipos que están a sólo 3 puntos del primer puesto.

En Don Torcuato, Manzanares cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Caza y Pesca, con gol de Jonathan Ortiz, y Abrojal empató 0-0 contra Pilar FC.

La fecha se completó con la derrota por 2 a 1 de Monterrey como visitante frente a Colectividad Boliviana de Escobar. Lucas Fernández marcó el único tanto derquino, mientras que Raúl Acapari y Marcos Caruso le dieron la victoria a los escobarenses.

Comentarios