Casi 50 chicos juegan al tenis en la plaza

Reciben clases gratuitas todos los sábados de 16 a 18. No son necesarios conocimientos previos ni elementos. Forma parte de las actividades de la Fundación Creciendo en Pilar.
martes, 17 de julio de 2012 · 00:00

La Fundación Creciendo en Pilar avanza con el proyecto de dictado de clases de tenis gratis para los chicos del distrito, plan que se está desarrollando desde el pasado sábado 23 de junio en la Plaza de los Niños, ubicada en las calles Uruguay y Fermín Gamboa.

La iniciativa, que fue presentada por el socio de la fundación, Alejandro Diorio, profesor de tenis y coleccionista de raquetas, se enmarca en uno de los preceptos de la entidad destinada a brindar actividades deportivas a los jóvenes de diferentes localidades.

Las clases se desarrollan todos los sábados de 16 a 18. En ellas participan niños de entre 4 y 12 años, y hasta el momento se está trabajando con un total de 46 alumnos.

“Todos los sábados llevamos a la plaza las redes, raquetas, lonas de contención y acondicionamos el lugar para trabajar. Los chicos que se fueron acercando estaban ya en la plaza y nosotros les presentamos la propuesta para que se sumen a practicar”, contó Diorio.

“La idea es plantarles la semilla del tenis y en estos sábados de prácticas que pasaron nos impresiona cómo evolucionan los chicos y lo mejor es que lo hacen que represente esfuerzos económicos”, señaló Diorio quien además señaló que tienen la esperanza de “motivar talentos ocultos”.

“Si detectamos algún talento, la idea es acompañarlos en otras horas en la semana, y con el apoyo de la fundación que se acerquen a otro club donde haya cancha de tenis y donde se puedan formar como futuros jugadores”, adelantó Diorio.

Para participar no es necesario contar con conocimientos previos ni tener los materiales. Sólo hay que acercarse a la Plaza de los Niños. Asimismo, aquellas personas que puedan colaborar con pelotas o raquetas pueden hacerlo acercándose a la Plaza, los sábados desde las 16.

Comentarios