Rugby: duro comienzo para los representantes locales

 Alumni y Deportiva cayeron en el debut en el Top 14 y el Reubicación del Grupo 1, respectivamente. Además, perdieron San Patricio y Los Pinos. La única alegría, se la llevó SHA.

 

sábado, 14 de julio de 2012 · 00:00

 Los representantes de Pilar tuvieron un mal comienzo. Alumni no pudo ante La Plata como local y terminó cayendo por 24-22 en la 1ª fecha del Top 14. El conjunto de Tortuguitas había comenzado mejor en los primeros minutos del encuentro. Tal fue así que en los primeros veinte minutos de partido Alumni se imponía con contundencia por 12-0.

Pero la segunda mitad del primer tiempo sería totalmente opuesta. La Plata salió a buscar el partido y terminó poniéndose en ventaja 14-12 al cabo de la primera mitad. Además, Alumni recibió la expulsión de Jaime Arocena y el partido se complicó. Pese a esto buscó la victoria pero la diferencia de dos se mantuvo hasta el final. Los de Tortugas sumaron el punto bonus, que sirve pensando en el camino recién comienza y en la próxima se mide ante Pucará.

También por el Top 14, Belgrano Athletic consiguió una victoria importante ante San Luis por 30-18. El Marrón, que podría contar con la flamante presencia de Lisando Arbizu en los próximos encuentros, deberá medirse ante San Cirano, que empató en 21 ante CUBA.

En tanto, Deportiva Francesa continúa sin poder gritar victoria. El Galo, tuvo un comienzo prometedor ante San Martín en la 1° fecha del Reubicación del Grupo 1. El 7 -7, con el try de Sebastián Dubie y la conversión de Juan Manzanares, le sentaba bien al cabo de la primera mitad. Pero, San Martín se llevó los puntos importantes tras cerrar el encuentro 17-7. La Depor deberá concentrarse en Regatas, su próximo rival y en la recuperación de Dubie, quien se retiró con un golpe cuando el partido estaba por finalizar.

Por otro lado, San Patricio tampoco pudo imponer su localía. Terminó cayendo ante Centro Naval por 26-29 en la 1ª fecha del Grupo 2. Sampa, que otra vez estuvo codeándose con la victoria, no pudo y ahora será turno de enfrentar a Universidad de La Plata.

Además, Los Pinos perdió holgadamente ante Beromama. Fue 25-3 en la 1° fecha del Grupo 3. El Verde, que lejos estuvo de su mejor nivel buscará revancha cuando visite a San José, en la próxima fecha.

El que festejó fue el SHA al imponerse por 22-10 a Mercedes en la 3° fecha del Grupo 4. Sociedad Hebraica su supo hacer valer la condición de jugar en su cancha y llega de la mejor manera para visitar, en la próxima a Almafuerte.

 

Comentarios