Fuertes multas a quienes se adelanten por la banquina en la Provincia

Será a través de fotomultas que recibirá el conductor en su domicilio. Llegarán hasta los 6.500 pesos. Es una de las faltas viales más frecuentes en las rutas. Habrá nuevos radares para detectar las infracciones.
sábado, 14 de julio de 2012 · 00:00

 

Desde el próximo lunes junto con las vacaciones de inviernos comenzarán las multas para aquellos conductores que se adelanten en las banquinas.

Así lo determinó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ayer presentó los nuevos radares en la autopista, a la altura de Dock Sud.

Se trata de un sistema que será instalado en los móviles de control vial y cuya fotomulta será recibida por el infractor en su domicilio e irán hasta los 6.500 pesos.

Una de las faltas de tránsito más frecuente y que sigue incrementándose en cada fin de semana largo o período de vacaciones, es  el adelantamiento de los vehículos por la banquina.

Al mismo tiempo, son las menos detectadas o castigadas, a menos que se produzcan frente a un control vial.

Pero desde este receso invernal, el gobierno bonaerense, promete que las multas con la fotografía del adelantamiento serán rígidas.

La presentación de los nuevos radares, fue llevada a cabo ayer en el peaje de Dock Sud, en el marco del lanzamiento de los operativos de seguridad vial dispuestos por el Gobierno provincial para las vacaciones de invierno.

 

Muestra

Según las fuentes, un sondeo sin sanción realizado durante junio último, por el personal de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia, demostró que el 80% de las infracciones cometidas en la Autopista Buenos Aires-La Plata, fueron adelantamientos y excesos de velocidad sobre las banquinas.

En ese sentido, el jefe de Gabinete del gobernador Daniel Scioli, Alberto Pérez, explicó: “durante junio se realizó la prueba piloto y pudimos constatar más de 4.500 infracciones derivadas de esta peligrosa maniobra”. Los radares fueron instalados en los móviles de la Dirección de Política y Seguridad Vial, los que, circulando sobre el carril lento de rutas y autopistas, captan imágenes fotográficas de la chapa patente de aquellos vehículos que realicen adelantamientos en zonas prohibidas.

En tanto, desde el Gobierno bonaerense, remarcaron que las infracciones serán sancionadas con una multa que va desde las 300 a las 1.000 unidades fijas (UF). Por lo que teniendo en cuenta que cada UF, tiene un valor de 6.49 pesos, la infracción puede tener un valor máximo de 6.499 pesos por ser una falta grave.

El sistema funcionará, al igual que el resto de las fotomultas ya conocidas, tras ser captada la imagen, ésta se procesa con la información almacenada y se notifica al conductor en infracción, sobre la falta cometida. Recibiendo el documento fotográfico del automóvil al momento de cometer dicha infracción.

Comentarios