Alumnos de 50 colegios mostraron sus trabajos a la comunidad

Fue durante la IV Edición de la Feria de Ciencias, Tecnológica y Ambiente. Este año participaron todos los niveles educativos. En septiembre se realizará la etapa Regional en Capilla.
sábado, 14 de julio de 2012 · 00:00

Se llevó cabo ayer, en la Escuela Primaria Nº 45 de Villa Morra, la inauguración de la IV Edición de la Feria de Ciencias, Tecnológica y Ambiente pilarense, que permaneció abierta a la comunidad hasta las 18.

En la exposición participaron alumnos de 50 instituciones educativas de gestión estatal y privada del distrito que expusieron sus proyectos científicos y tecnológicos.

Durante el acto de apertura, la Jefa Distrital de Inspectores, Silvia Mujica, agradeció el apoyo de los alumnos, directivos y el estímulo permanente del Municipio de Pilar: “confiamos en las presentaciones de cada uno de los alumnos, con estos proyectos los chicos exponen posibles soluciones a problemáticas que ellos mismos detectan en el distrito. De esta manera, en articulación también con las distintas áreas municipales, estamos entre todos apostando y trabajando por un futuro mejor”.

Desde el año 2009 y con la colaboración de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración local, se realiza la Feria de Ciencia y Tecnología en Pilar. En esta edición, los directivos llevaron  a cabo una muestra más participativa que incorporó propuestas de estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario pero también las de alumnos de nivel Superior, de Adultos y de las escuelas especiales Nº 502, Nº 503 y Nº 504.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Alicia Pérez, destacó: “ésta es una verdadera integración de los jardines y las escuelas con el Municipio, es una alegría poder ayudar para que estas iniciativas se puedan realizar cada año en nuestro distrito”.

Durante la jornada, una comisión conformada por docentes  de universidades evaluó el desarrollo e impacto de los proyecto de los chicos y luego se reunirán con cada escuela para hacer sus devoluciones y sugerencias para mejorar cada uno de los proyectos.

Todas las instituciones participarán en septiembre próximo de la Feria de Ciencias Regional que se realizará en la vecina localidad de Exaltación de la Cruz.

En el acto de apertura de ayer, estuvieron presentes la Secretaria de Educación, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro; el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado; la coordinadora de la Región 11, Adriana Zárate, entre otras autoridades municipales, concejales, directivos docentes y alumnos.

Debido a la cantidad y calidad de proyectos presentados por las escuelas pilarenses, la Feria de Pilar ha sido declarada de “interés municipal”.

Comentarios