Pato Tabarez empieza a despedirse de La Fusión

El jugador de Derqui-Monterrey se iría en agosto a Ciudad de Bragado, para disputar el TNA. Mientras tanto, mañana empezará el playoff frente a Arenal de Maschwitz.

13 de julio de 2012 - 00:00

 Mientras la fusión Derqui-Monterrey se prepara para comenzar los playoffs de la Liga Zárate-Campana (debuta mañana ante Arenal de Maschwitz), Patricio Tabarez confirmó que en agosto abandonará el equipo y regresaría a Ciudad de Bragado para disputar el TNA (segundo escalón del básquet nacional). El Diario dialogó con el jugador antes del juego:

-¿Te vas en agosto?

- La idea es poder jugar TNA, si hay una propuesta firme, que sería Ciudad de Bragado, creo que mi idea es poder seguir creciendo como jugador. Pero haber podido jugar en el club que me vio crecer es algo muy lindo para mí. Pero uno busca crecer y me gustaría poder llegar a jugar más tiempo en TNA. Pero estoy contento por lo que le di a mi equipo. Aparte, haber podido jugar con mi hermano Nicolás fue algo muy bueno para mí en lo personal, me dejó muchas cosas como entrenar con seriedad, tomar las cosas más seriamente. Por eso me voy muy contento por lo que dejo. 

-¿Cómo está el equipo para enfrenta a Arenal?

- El equipo está bien, nos vino bien poder seguir metiendo más minutos en cancha, esos dos partidos contra Los Indios de Moreno y Atlético Pilar se jugaron con mucha seriedad para encarar estos dos partidos de playoffs, contra Arenal, que sabemos que es clave para la clasificación para el Provincial. Por eso hay que ir a jugar a Arenal con la mente puesta en sacar un buen resultado, ya que ahora se juegan realmente cosas, porque los jugadores cambian mucho la actitud y la forma de juego, porque acá es a todo o nada, hay que jugar tranquilos y poder marcar las diferencias primero de visitantes y después uno de local. Hay que jugar como jugamos durante toda la fase regular. Creo que podemos sacar un buen resultado.

 

-¿Es un cruce que empieza a definir cosas?

- Sí, creo que ganando estos dos partidos ya tendríamos el primer objetivo cumplido que es clasificar para el Provincial y después el segundo objetivo sería poder salir campeones con Derqui-Monterrey. Si bien somos unos firmes candidato al título hay que demostrarlo ya que todos los equipos nos quieren ganar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar