Con Gil y Ortigoza, Fénix se retiró del mercado de pases

viernes, 13 de julio de 2012 · 00:00

Tras las confirmaciones de Sergio Ortigoza y Gonzalo Gil como refuerzos de Fénix, el presidente de la Subcomisión de Fútbol, César Mansilla, anunció a través de La liga Radio que no habrá más fichajes. “Acordamos con ellos y con esto cerramos el tema incorporaciones”, dijo en el programa de FM Plaza 92.1, minutos después de definir la contratación del ex delantero de River. No obstante, aclaró que todavía está pendiente la situación de Lionel Fonzalida, quien tiene pensado continuar en el Albinegro pero su pase le pertenece a Juventud Unida. “Sólo nos falta ese tema. Esperemos que pueda resolver el problema con Juventud Unida y con esto vamos a salir a pelear el campeonato”, destacó Mansilla. Asimismo, aseguró que Fénix no buscará un reemplazante para Fonza en caso de que el atacante no destrabe su inconveniente con el equipo de San Miguel. “Nos interesa que se quede y no hay reemplazo para él”, dijo el dirigente del Albinegro.

A su vez, sobre la llegada de Gil al club pilarense remarcó que “lo importante es cómo se da la incorporación”. “Gonzalo quiere venir a jugar acá y creo que no bien se ponga en forma nos va a dar muchas satisfacciones. Es un centrodelantero de un metro noventa y junto Fonzalida, Cachete (Ruiz) y los demás muchachos pueden hacer un desastre en la divisional”, opinó y graficó: “pese a lo grandote que es, es muy habilidoso con la pelota”.

También se refirió a Ortigoza, a quien lo notó “muy entusiasmado y con ganas de estar acá en Fénix”. “Nos acercamos a él porque lo habían visto Favio Orsi y Omar Domínguez en el equipo de Baradero en el Torneo del Interior. Al ser de acá de Pilar fue fácil llegar a él y está muy entusiasmado”.

Con el equipo ya retirado del mercado de pases, el Albinegro sólo sumó mediocampistas y delanteros, por lo que Mansilla destacó que no hubo necesidad de reforzar la defensa. “Los tres arqueros son muy buenos y la defensa ha mantenido siempre su línea, con un nivel muy bueno. Estamos realmente contentos con la efectividad de la defensa”, explicó y añadió que el objetivo es pelear arriba. “Nuestro objetivo siempre será pelear el campeonato”, sostuvo.

 

Comentarios