Maxi Gutiérrez se puso Verde

El escolta surgido de la Avenida confirmó que su futuro está en Caballito. Jugará el Federal 2012/13 para Ferro.
viernes, 13 de julio de 2012 · 00:00

Maximiliano Gutiérrez dejó la Avenida en abril para abrir nuevos horizontes en su carrera. Le apuntó a la Federación Regional de Capital Federal y está disputando el certamen para Pinocho.

Y su destino seguirá en la Ciudad de Buenos Aires, pero en uno de los históricos equipos de la Liga Nacional que está refundando su básquet.

Ferrocarril Oeste, que marcó una época en los ’80 (tricampeón 85/86 y 89 de la Liga Nacional), se aseguró a Guti para afrontar la campaña 2012/13 del Torneo Federal.

“Es un cambio a un club con mucha trayectoria. Estoy contento y ansioso, por eso estoy entrenándome para estar de la mejor manera posible y a la altura de las circunstancias”, le contó ayer Guti a La liga Radio (FM Plaza).

“La idea es ir subiendo, que Ferro vaya cada día mejor. La idea es armar un equipo fuerte”, destacó del proyecto del Verde en el Federal al que subió por el título del 2011 en Capital, de la mano de otro pilarense, Christian Arias.

Sobre la historia de Ferro, Maxi no había nacido en su época de esplendor. “No llegué a verlo, me lo han contado. Igual, mi recuerdo de Ferro es del TNA cuando jugaba Maxi Lamarque, que lo fui a ver un par de veces. Ojalá que pueda volver a donde se merece estar”, sentenció.

De paso, en el programa lo consultaron sobre el último paso de Sportivo en el Federal. “Personalmente, me sirvió muchísimo. Uno ve las cosas de otra manera y a uno lo empiezan a ver como un jugador de mayor nivel”, destacó.

“Pero para el club, para la institución, no fue positivo para nada. Veo que el club no está bien. Tendrán que replantearse cómo hacen las cosas los que manejan el club”, concluyó.

 

Treise sudamericano 

La Asociación Sudamericana (ABASU) dio a conocer la composición de grupos para la XVII edición de la Liga Sudamericana. El torneo, a diferencia de sus últimos años, se realizará en cuatro cuadrangulares (un total de 16 clubes, antes tres de cuatro) y clasificará a los ocho mejores a la Liga de las Américas.

Jonatan Treise estará compitiendo con Libertad de Sunchales en el Grupo D, que se desarrollará en Vargas, Venezuela, del 30 de octubre al 1 de noviembre, junto a Tiburones (Venezuela), San José (Brasil) y El Bosque (Perú).

Comentarios