Por la crisis, la Provincia no podrá vigilar de cerca a las empresas

Se suspendió la creación de una oficina ambiental en el Parque Industrial de Pilar. Lo anunció la Autoridad del Agua, mencionando los problemas económicos del gobierno bonaerense.

13 de julio de 2012 - 00:00

 Producto de la crisis económica que está atravesando la provincia de Buenos Aires, la Autoridad Del Agua (ADA) manifestó que el inicio del funcionamiento de una oficina ambiental en el Parque Industrial de Pilar ha sido suspendido.

El anuncio fue realizado en los últimos días en la ciudad de Luján, en el marco de la reunión del Comité de Cuenca del río Luján con su Comisión Asesora y diversas instituciones estatales, como la mencionada y el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Dicha oficina, cuya creación ha sido suspendida por el momento, iba a tener como objetivo el controlar de manera más cercana y precisa a las empresas del Parque Industrial, en especial por los vuelcos que algunas de las firmas realizan en el río Luján, actividad que frecuentemente ha sido señalada como contaminante por diversas asociaciones ambientalistas.

Precisamente, las descargas del Parque en el río es uno de los 45 impactos ambientales señalados a principios de este año por la comisión asesora a lo largo del Luján: la cifra surgió de un relevamiento realizado por diversas ONG ambientalistas, desde Suipacha hasta Tigre.

En este sentido, desde la Comisión Asesora –representada por Marina Lemos y Adriana Anzolín- “se reiteró la necesidad de tener respuesta sobre los puntos de conflicto, y el pedido de conocer información sobre el estado del plan maestro”.

A su vez, se destacó la importancia “de la coordinación entre OPDS y ADA en lo relacionado a fiscalización de vuelcos, presentando concretamente el caso de la papelera de Pilar, que sigue en las mismas condiciones”, refiriéndose así a una de las empresas del Parque, señalada por sus vuelcos.

El informe completo, este sábado en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar