Mendoza llevó a Chile el pedido por Carla

El púgil local se presentó en Punta Arenas con un triunfo sobre el local Vera Paredes. Llevó una remera con el reclamo de justicia por Milens.
jueves, 12 de julio de 2012 · 00:00

Marcelo Mendoza consiguió una victoria por nocaut en una velada desarrollada en Punta Arenas, Chile, en la que llevó también un pedido de justicia.

El púgil local se presentó en Punta Arenas (Estado de Magallanes) previa escala en la Ciudad de Santiago de Chile, con una contundente actuación, pero lo saliente es que llevó una remera con la leyenda de Carla Milens, la joven asesinada en Pilar de la que todavía no hay una investigación concreta, y por la que el padre hoy volverá a hacer una protesta frente al municipio (la última vez se encadenó).

“El maestro de ceremonia, Antonio Guerrero Gallardo, me presentó y dijo que con esa remera con la foto de Carla Milens pedía Justicia y la gente guardó espontáneamente un respetuoso silencio y luego se fundió en un gran aplauso”, contó Mendoza sobre la reacción del público chileno en el estadio San José.

“Quiero dedicar esta victoria a la memoria de Carla Milens Palatnik, bregando para que se esclarezca el caso, pidiendo Paz para los Muertos y Justicia para los Vivos”, sentenció el púgil.

 

Acción

En cuanto a la actuación dentro del cuadrilátero, Mendoza superó al local Patricio Jorge Vera Paredes en la pelea de fondo de MMA del Torneo Conquistadores de la Patagonia.

El representante de la Academia FU SHIH KEMPO INTERNATIONAL Dojo Roma disputó una pelea muy dura, dado que su oponente era un judoka.

El primer round fue muy intenso y bastante variado donde ambos peleadores pudieron conectar patadas, golpes de puños y algunos tackles.

En el segundo, siguiendo las instrucciones de sus asistentes y amigos, los maestros Alejandro Vrsalovic Reyes, Eduardo González Díaz y Daniel Alvar, consiguió girar el combate a su favor.

Con trabajo en el piso, con golpes de puños, finalmente conectó una estrangulación, que hizo que su oponente tenga que tapear y dar por terminada la pelea.

 

Comentarios