Intercambio deportivo con jóvenes franceses

jueves, 12 de julio de 2012 · 00:00

En la mañana de ayer el intendente Humberto Zúccaro recibió a un contingente de casi 48 jóvenes estudiantes y deportistas franceses quienes se encuentran en el país visitando distintos municipios y provincias de nuestra República Argentina.

Zúccaro le dio la bienvenida a todo el contingente, además de felicitar a los organizadores de este intercambio por la iniciativa que están llevando a cabo desde la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un programa de intercambio deportivo-cultural en el marco del convenio que tiene la mencionada área bonaerense con la ONG francesa Passion Foot, cuyos objetivos son intercambiar experiencias y lecciones aprendidas en torno al concepto deporte, como herramienta para la inclusión y transformación social.

Este programa llamado “Sin fronteras” está coordinado por la ex leona Jorgelina Bertoni, actual funcionaria de la Secretaría.

Los coordinadores franceses del programa y Bertoni entregaron al intendente una camiseta de Passion Foot como símbolo de integración entre el Municipio de Pilar y el mencionado programa.

Entre las actividades del programa se destaca la visita de jóvenes franceses que empiezan a involucrarse con los temas sociales vinculados al deporte y que visitan nuestro país para conocer y aprender sobre las experiencias deportivas sociales del municipio y generar a la par un encuentro deportivo con jóvenes locales.

Los mismos se desarrollaron en el Club Peñarol con equipos de las Escuelas de deportes municipales, de los cuales los jóvenes visitantes disfrutaron a pleno los encuentros, ya consustanciados con sus pares pilarenses, jugando de igual a igual a pesar de las diferencias idiomáticas, que el deporte hace dejar atrás.

 

Comentarios