El Indec reveló nuevos datos del censo de población

Refieren al aumento de la escolarización. También hay un millón de personas que se reconocen indígenas. Y más de 24 mil hogares constituidos por parejas del mismo sexo.
 
domingo, 1 de julio de 2012 · 00:00

El incremento de la asistencia escolar, el aumento de la población que termina la escolaridad primaria y secundaria, el millón de personas que se reconocen indígenas y los 24.228 hogares constituidos por parejas del mismo sexo, son algunos de los datos revelados por el último censo de población.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo que difundió nuevos datos del censo poblacional realizado en 2010.

También dio a conocer detalles sobre migración interna que determinaron que el 61,8% de la población de Tierra del Fuego y el 43,8% de la de Santa Cruz nació en otra provincia, en tanto el 30% de quienes viven en Ciudad de Buenos Aires son oriundos de otra jurisdicción.

El censo reveló además que en 62.642 hogares hay, al menos, una persona afrodescendiente.

En cuanto a la composición familiar, el relevamiento  estadístico, determinó que el hogar típico argentino está compuesto por un varón, una mujer y dos hijos y que existe un incremento del 7% en las jefaturas de hogar femeninas, en comparación con el censo de 2001.

Sobre viviendas, el INDEC aseguró que «hay mejoras en los servicios y calidad», siendo Misiones, Jujuy, Corrientes y Catamarca las provincias que más han disminuido la proporción de viviendas deficitarias respecto al 2001.

Comentarios