“Sabemos a qué jugamos”

8 de junio de 2012 - 00:00

Las sanciones de la primera final afectaron de igual manera a Atlético y Pilar FC, al menos en la cantidad de futbolistas que se perderán el partido revancha. El caso más similar es el de los defensores Hernán Aceña, del Rancho, y Fernando Avejera, del Albinegro, básicamente porque eran tenidos en cuenta para la vuelta y quedaron marginados a raíz de los disturbios.

Pero la discriminación del boletín del Tribunal de Disciplina no estuvo explícita en la cantidad de jugadores afectados, sino que aparece disimulada en los roles de cada futbolista.

Mientras que Pilar FC deberá improvisar con algunos volantes para cubrir su déficit de delanteros, en Atlético aparecen reemplazos adecuados para cada baja sin la necesidad de mover al jugador de su posición natural. “Las sanciones se dieron como esperábamos. Después de lo que pasó, uno ya empezó a pensar quiénes serían los reemplazantes y por suerte tenemos varios chicos que están para jugar un partido como éste”, expresó el técnico José Luís Ponce de León, que luego dejó entrever que Lucas Castillo volverá a reemplazar a Aceña, Maximiliano Zalazar iría por Ricardo Etchegoyen y Gabriel Scoppini estaría en lugar de Ibáñez.

“Castillo hizo un gran partido. Le tocó entrar por la suspensión de Hernán y respondió muy bien. Ahora calculo que seguirá jugando en esa posición pero también podemos mover algunas piezas”, comunicó Pepuño en La liga Radio.

En el partido de ida, el trabajo defensivo de Ibáñez afectó directamente al despliegue ofensivo de Pilar FC, por lo que la ausencia del delantero devenido en volante se hizo notar tras su expulsión. Ahora, la responsabilidad de contener el poder lateral que tiene el Albinegro recaería en Scoppini y en Zalazar, que formarían el tándem de izquierda.

“Estuvimos trabajando para que no se sientan las bajas. Es cierto que la ausencia de Maxi Ibáñez genera complicaciones porque tuvo un gran despliegue por el lateral. Veremos si alguno de los chicos que vienen desde el banco puede ocupar ese sector. En la semi jugamos con Scoppini y lo hizo muy bien”, sugirió Pepuño.

 

Con este movimiento de piezas, Ponce de León anticipó que “lo más probable es que Policella pase al medio para cubrir la baja de Ricky Etchegoyen”. 

En tanto, sobre el tipo de partido que podemos esperar en la revancha, el técnico no se ilusionó con un desarrollo entretenido. “Puede volver a salir un partido trabado. Pero en realidad los jugadores se conocen muy bien. La mayoría fueron compañeros y saben a qué juega cada uno, así que no hay mucho para especular”, sostuvo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar