Tristeza y consternación en la despedida de Juan Alberto Badía

Familiares, allegados, profesionales de los medios, músicos y artistas se acercaron hasta el Cementerio Jardín de Paz de Pilar para un último adiós al locutor y conductor televisivo.
sábado, 30 de junio de 2012 · 00:00

Familiares, allegados, profesionales de los medios de comunicación, músicos y artistas se acercaron ayer hasta el Cementerio Jardín de Paz de Pilar para un último adiós al locutor y conductor televisivo Juan Alberto Badía, que falleció en la madrugada de ayer a los 64 años.

El cortejo fúnebre con los restos del creador de programas emblemáticos de la televisión argentina como “Badía y Compañía” e “Imagen de Radio” y que fuera director de Radio Ciudad, inició a las 15.50 camposanto y momentos después el féretro fue llevado hasta una capilla, donde se realizó una ceremonia religiosa para despedirlo.

Los restos mortales de Badía serán cremados y luego descansarán en una parcela de este cementerio privado junto a los de su madre y su padre, el reconocido locutor Juan Ramón Badía, y sus abuelos.

Sus hijos Carla, Bárbara, y Juan Agustín, su mujer, Mariana, sus hermanos y personalidades del espectáculo estuvieron ayer en Pilar para el último adiós a Badía.

Badía falleció en los primeros minutos de ayer a causa de una neumonía que resultó fatal a raíz de un cáncer de mediastino que le fue diagnosticado en 2010 y que lo obligó a dos importantes cirugías y a un intenso tratamiento durante todo 2011.

Un impasse de su enfermedad y cierta mejoría le permitieron el año último, volver a la actividad a través de la señal 360 TV, donde encabezó un ciclo de entrevistas titulado “Mi noche favorita”.

En el marco de ese espacio mantuvo charlas con Ricardo Darín, Charly García, Alejandro Dolina, Marcelo Tinelli, Graciela Borges, Cacho Fontana, León Gieco, Norberto Alonso, Soledad Silveyra, Alfredo Casero y Ricardo Mollo, entre otros.

El jueves a la noche su sobrina Belén Badía contó que “a principios de la semana se agravó su cuadro de neumonía por lo que le costaba mucho respirar y por eso se decidió internarlo”, una situación de la que ya no se repuso.

La muerte de esta entrañable personalidad del mundo de la radio y la televisión generó inmediatas muestras de dolor entre personalidades de distintos ámbitos de la vida social argentina.

En diálogo con el servicio de radio de Télam, la locutora Graciela Mancuso, histórica compañera de trabajo de Badía, destacó que desde los 70 “logramos ser en la radio como en la vida”.

 

Más que palabras

La animadora destacó: “sé que hubo un quiebre con nuestra aparición en los medios porque éramos dos personas jóvenes y nos sumamos a un cambio sin proponérnoslo”.

Otra de las personas que trabajó con Badía en radio y TV, la locutora María Esther Sánchez, apuntó que con la muerte del animador “se va un ser íntegro, un ser tan admirado y tan querido porque pudo unir dos cosas muy importantes en la vida: poder ser un buen profesional y una buena persona”.

 

Famosos 

Marcelo Tinelli, Graciela Borges, Soledad Silveyra, Norberto “Beto” Alonso, Pinky, Fernando Bravo, Jorge “Cacho” Fontana, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Víctor Heredia, y el conductor televisivo Marley fueron algunos de quienes se acercaron para un definitivo adiós. También estuvieron los locutores Julio Lagos y Gustavo Luteral, el productor televisivo Gustavo Yankelevich y el músico Alejandro Lerner.

 

Pilarense 

Desde hace más de una década Juan Alberto Badía se había convertido en pilarense “por adopción”. Por eso no resultaba extraño verlo haciendo las compras en el supermercado o cargando nafta en alguna estación de servicio de Pilar. Siempre mostró interés en desarrollar su actividad aquí. Por esas cosas, no se dio. Mientras peleaba contra su enfermedad montó en su casa de Pilar JAB Radio, que vía Internet transmitía recitales que formaban parte de su enorme colección de música.

Comentarios