El centro comienza a separar sus residuos

Se colocaron seis contenedores para el programa “Tu manzana recicla”. Allí se depositarán vidrio, papel, cartón y metal, entre otros elementos.
jueves, 28 de junio de 2012 · 00:00

El centro de la ciudad de Pilar comenzará a transitar el camino de la separación de residuos. Según se informó, ayer se colocaron seis contenedores en la plaza 12 de Octubre.

Los mismos forman parte del programa “Tu Manzana Recicla”, lanzado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), en conjunto con la Secretaría de Salud Ambiental del Municipio.

Según se informó, en los contenedores colocados ayer se podrán desechar residuos a base de vidrio, papel, cartón, plástico y metal. Asimismo, no deberán arrojarse pilas, residuos orgánicos (como restos de comida), tecnológicos o patogénicos como pañales usados.

En cada uno de los contenedores habrá un cartel identificador con los residuos que se pueden depositar en el interior del mismo.

Inicialmente, el programa está lanzado para los comercios y domicilios hasta 200 metros a la redonda de la Plaza de Pilar, pero se irá aumentando el radio con el paso del tiempo.

Los vecinos de la zona comprendida por el programa, voluntariamente, pueden llevar esos residuos a los contenedores de la plaza 12 de Octubre.

Independientemente de ello cualquier vecino de Pilar puede disponer los residuos sólidos no orgánicos en esos contenedores, según se informó desde la Secretaría de Salud Ambiental.

Comentarios