Los foros le mostrarán a Casal los patrulleros varados que negó

Convocaron a una conferencia de prensa en el lugar donde los móviles 0 kilómetro están esperando ser equipados. Los foristas de todo el distrito se fotografiarán con los autos para enviarle las imágenes al ministro.

27 de junio de 2012 - 00:00

Como parte de una serie de medidas de protesta que llevarán a cabo los foros de seguridad del distrito los integrantes de las ONG le llevarán fotografías de los 31 patrulleros varados en el distrito al ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal.

La convocatoria a la prensa por parte de los foristas es para mañana a las 11 en el destacamento de Fátima, donde desde hace cerca de un año, los móviles esperan turno para ser equipados y salir a patrullar las calles.

El funcionario bonaerense, en su última llegada a Pilar, a fines de mayo, negó que en el distrito quedasen vehículos por equipar y se enojó con la prensa que le contradijo sus dichos.

Se trata de seis autos VW Voyage, que llegaron al distrito en septiembre último, luego de haber sido prometidos en agosto de 2010. Y 26 camionetas Ford Rager, que desde diciembre pasado están a la espera del mismo equipamiento. Éstas, habían sido prometidas por Casal a mediados de julio de 2011.

Desde los foros de seguridad pilarenses esperan fecha y hora para una audiencia con el ministro, ya que la habían pedido con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pero sus colaboradores los derivaron a Casal.

A ese encuentro, los foristas locales le llevarán al ministro, firmas de las distintas instituciones y vecinos que muestran su preocupación por la falta de patrulleros, a las que le adjuntarán las fotografías de los móviles 0 kilómetro desaprovechados.

 

Problemática

La solicitada que hoy publican los foros de seguridad convocando para mañana a las 11 en Fátima reclama que los 31 patrulleros 0 kilómetro, están “a la intemperie, deteriorándose, a la espera de ser equipados desde hace más de 11 meses, sí, casi 1 año y con gran esfuerzo de toda la comunidad de Pilar continuamos pagando sus respectivos seguros y patentes”.

En ese sentido, los foros de las comisarías 1ª de Pilar, 2ª de Presidente Derqui, 3ª de Del Viso, 4ª de Manuel Alberti, 5ª del Kilómetro 50 y 7ª de Los Cachorros, remarcan: “nos encontraremos en el destacamento policial de Fátima, donde se encuentran parados los patrulleros, para enviar al Ministerio de Seguridad, esa contundente imagen, para reclamar la desidia y la incoherencia de tener semejante cantidad de costosos recursos de espaldas a los reclamos de la sociedad”.

En el primer reclamo, a principio de este año, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguraron que la demora en el equipamiento de los móviles se debe a que el trabajo es realizado por una sola empresa.

Según las autoridades, el local de Next Glass ganó la licitación para hacerse cargo del equipamiento de los móviles de toda la Zona Norte.

 

Emergencia

Tras los reclamos reiterados, en marzo último Casal acordó con las autoridades municipales equipar 10 móviles para cubrir las emergencias del distrito.

Consensuado con las autoridades policiales, enviaron 4 autos y 6 camionetas, las cuales fueron entregadas en unos 30 días. Mientras los 31 móviles restantes esperan su turno en el taller de equipamiento.

“No sirve de nada que los equipen de a poco, necesitamos todos los patrulleros de manera inmediata para cubrir las necesidades que tiene la gente”, aseguraron desde los foros.

Al mismo tiempo, remarcaron lo inexplicable de que siendo Pilar el distrito que más patrulleros compró con los fondos descentralizados del Gobierno bonaerense, sea el que más tiempo debe esperar para tenerlos en funcionamiento.

 

Enojo 

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal realizó una visita fugaz a Pilar el último 24 de mayo y se retiró enojado con la prensa tras mostrar desconocimiento sobre la situación de los móviles que esperan ser equipados como patrulleros.

El funcionario respondió que todos los vehículos están en el taller a la espera de ser blindados, asegurando que ya no había en el distrito ninguno en espera.

Pero cuando un periodista de El Diario le aseguró que aún hay 31 patrullas esperando e incluso invitándolo a que se acerque a verlas, el funcionario se enojó y se fue.

“¿Usted va a saber más que yo?”, lanzó enojado y haciendo un ademán de fastidio, se alejó.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar