Los frentistas con entrada de garage no pagarán estacionamiento

Los beneficiados serán los que tengan su vivienda de la mano permitida para estacionar. Crearán un registro en el que deben ingresar sus patentes. Sólo podrán hacerlo con un vehículo.
jueves, 21 de junio de 2012 · 00:00

Los frentistas que tengan entrada de garage dentro del polígono arancelado no pagaran el nuevo estacionamiento medido.

Así lo determinará un artículo del nuevo proyecto de ordenanza, que el próximo lunes les será presentado al bloque oficialista.

Los vecinos beneficiados, serán aquellos cuya vivienda esté ubicada dentro de la zona arancelada, sobre la mano habilitada para estacionar y sólo utilizando el lugar que es prohibido para el resto.

Para hacer uso de ese beneficio, los frentistas deberán declarar sus patentes, dentro de un registro que será creado por el Municipio.

En tanto, aquellos que tengan más de un rodado, sólo podrán registrar uno.

Una vez aprobada la modificación de la actual ordenanza de estacionamiento medido, los vecinos que queden dentro del polígono, que en las dos primeras semanas será apenas más amplio que el actual (ver aparte), podrán tramitar la eximición del pago del arancel, utilizando la entrada de su cochera.

En ese sentido, vale aclarar que no habrá un cupo por vivienda, sino que podrán estacionar ocupando el lugar de ingreso de su rodado.

 

Cómo será

El frentistas tendrán que declarar la patente del rodado, que quedará eximido de pago, en un registro que creará el Municipio y cuyos datos serán volcados en el sistema.

Con la información ya procesada, cuando el controlador de estacionamiento pase por el frente de la vivienda y digite en su pantalla la patente, el sistema le indicará que ese vehículo está vinculado a una vivienda, de la cual saldrá la dirección.

Si el rodado es el registrado como perteneciente a esa propiedad, todo estará en orden. Mientras que, en caso de que no esté registrado, le corresponderá una multa y acarreo, por estar estacionado en un lugar prohibido, obstruyendo la salida de otro vehículo.

En tanto, fuentes oficiales insistieron en remarcar, que el beneficio será para las viviendas de tipo unifamiliar, con el ingreso a su cochera de la mano en la que está permitido estacionar y no para quienes vivan en complejos de departamentos o edificios.

Al mismo tiempo, detallaron que aquellos frentistas que no posean entrada de garage y pretendan dejar su vehículo frente a su casa, deberán pagar el estacionamiento medido como cualquier otro automovilista.

 

Convenio

El presidente y el decano de la UNLP llegarán el jueves

Tras la fallida firma del convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) del martes último, por la ausencia del decano de la Facultad de Informática, Javier Díaz, la convalidación del acuerdo marco, se llevará a cabo el próximo jueves 28 de junio a las 13 en el Municipio. De la firma también participará el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

En tanto, el próximo lunes, el proyecto del nuevo estacionamiento medido será presentado al bloque oficialista.

Mientras que la aplicación, comenzará el 16 de julio próximo, en forma de prueba piloto durante las dos semanas de vacaciones de invierno.

Para ello, aún no está determinado el polígono que será implementado desde ese día, ya que mientras la medida esté a prueba, no abarcará todo el rectángulo regido por la ordenanza vigente, sino que como lo adelantó en la última semana el intendente Humberto Zúccaro, será  “apenas” más amplio que el actual.

De todos modos, todavía no fueron determinados los límites de ese nuevo perímetro, ya que aún está pendiente un encuentro con comerciantes.

Según las fuentes, el gobierno comunal, no quiere lanzar el estacionamiento medido, sin que haya una cantidad de comercios adheridos a la carga virtual y venta de tickets, que cubran todo el polígono.

Con ese fin, desde la Comuna, prefieren estudiar cuáles son los comerciantes dispuestos a llevarlo adelante desde el primer día y desde allí analizar el perímetro a determinar.

Aseguran que al menos debería haber un comercio habilitado, cada 100 metros.

Los comercios que pretendan ser vendedores de carga para estacionamiento y tickets, deberán contar con una computadora, a la cual se le instalará el sistema y con una impresora térmica.

Comentarios