Milens: “parece que quieren tener un preso para calmar la situación”

Lo señaló el padre de la víctima, ayer en los Tribunales de San Isisdro. Un año después del asesinato, harían las pericias sobre la ropa de la adolescente. Exigen investigar el derrumbe de la escena del crimen.
miércoles, 20 de junio de 2012 · 00:00

En la mañana de ayer la Cámara de Apelaciones Nº 3 de San Isidro decidió posponer la decisión sobre la absolución o elevación a juicio sobre los tres acusados por el crimen de Carla Milens.

Tras la primera instancia que los sobreseyó, la medida fue apelada y ahora habrá que esperar la decisión de los jueces.

Ante los magistrados, se presentaron los padres de la joven de 19 años asesinada en junio de 2011, junto a su abogado, Eduardo Canti, y la fiscal María Sayago, resistida por la familia, que solicitó la elevación a juicio oral. La defensa de los acusados, en tanto, solicitó su absolución.

Tras escuchar a las partes, los jueces decidieron dar a conocer su veredicto en 10 días hábiles.

Por su parte, Claudio Milens se mostró molesto por el manejo que tuvo la causa que investiga el crimen de su hija.

El hombre contó que la fiscal, argumentó tener nuevas pruebas, asegurando: “que harían las pericias sobre la ropa de Carla”.

“No es lógico que demoren un año y 10 días para realizar esas pericias, me tuve que encadenar y pedirlas para que las hagan”, disparó el padre de la joven.

Al mismo tiempo, el padre de la víctima aseguró: “uno de los jueces preguntó por qué no estaban hechas y la fiscal dijo que porque la ropa estaba mojada y el juez, hasta ironizó, ¿todavía está mojada? Y la fiscal se justificó diciendo que faltaba un aparato especial para hacerlas”.

 

Pruebas

En tanto, Milens señaló que además, Sayago, habló de pruebas sobre una botella de vino y un cigarrillo a medio fumar que estaban en un árbol cerca de la escena del crimen.

“Yo la verdad jamás vi la botella, ni el cigarrillo”, aseguró Milens y remarcó: “pienso que es una chanchada cómo manejaron la causa y parece que quieren tener un preso para calmar la situación”, “ya no sé si pensar que fueron ellos (por los acusados) o si hay alguien más al que tratan de proteger”.

Según Milens, los jueces se sorprendieron ante el derrumbe de la casa donde apareció muerta Carla.

El padre de la víctima relató: “el juez preguntó ¿derrumbaron la escena del crimen, como es esto?, ¿investigaron por qué?” y contó: “la fiscal le respondió que la causa estaba en delitos complejos y no sabía qué decirle”.

Por otra parte, el hombre lanzó: “el viernes vamos a ir frente al Municipio a poner las tumbas, a ver si así lo llevan al señor Kastelic (José, subsecretario de Obras Públicas y acusado de ser el responsable del derrumbe de la escena del crimen) a declarar” y cerró: “yo le pido perdón a la gente de Pilar, no queremos molestar a nadie, pero parece que así funcionan las cosas acá”.

Comentarios