Fénix suma un delantero “local” para su campaña en la Primera C

Nicolás Zárate es el nuevo refuerzo. El delantero de Abrojal, que fue figura el sábado en el triunfo 3-1 ante San Lorenzo, se sumará a la pretemporada. Además siguen Riquelme, Ciaccheri y Ledesma.

19 de junio de 2012 - 00:00

A medida que los jugadores van confirmando su continuidad en Fénix, los dirigentes buscan elementos para reforzar el equipo que en mayo pasado se consagraba campeón en la Primera D y ascendía a la C.

Mientras definen quién se queda y quién se va a otra institución, los dirigentes encontraron en Nicolás Zárate, atacante de Abrojal, a su nueva incorporación para sumarlo al equipo que sueña con dar el salto a la Primera B Metropolitana.

El jugador que se desempeña en la Liga Escobarense de Fútbol, se convirtió en la nueva incorporación que en 7 días se sumará a la pretemporada que estará bajo la coordinación de Oscar Santángelo.

Justamente, Nico, fue una de las figuras en el triunfo del conjunto de la Villa Verde por 3 a 1 ante San Lorenzo de San Miguel.

César Mansilla, presidente de la subcomisión de futbol del club, además adelantó que ya arreglaron su vínculo Marcos Riquelme, Sebastián Ciaccheri y Julio Ledesma.

Justamente, el club se aseguró la continuidad del Pájaro Riquelme, goleador del equipo con 16 tantos.

De esta manera, ellos se sumaron a Joaquín Marcos, Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Mariano Mittelman y Mariano Puch. Además, Santiago Bonora continuará en el Albinegro aunque lo único que le resta es tener la renovación del pase que pertenece a Villa Dálmine.

Regreso. Parte del plantel superior de Fénix regresó ayer al estadio Carlos Barraza para comenzar con los exámenes médicos antes de iniciar la pretemporada el lunes que viene.

El equipo fue dividido en dos grupos y ayer estuvieron presentes en la cancha Mittelman, Bargas, Bonora, Fabián González, Federico Martínez, Ciaccheri, Martín Beretta, Puch, Hugo Silva, Marcos, Esteban Pipino, Daniel González, Tomás Romero y Jorge Rodríguez. Y hoy será el turno del resto de los jugadores junto al profesor Roberto Daguerre y al coordinador Omar Domínguez.

Aunque en esta semana, los dirigentes irán acordando la continuidad de los jugadores que restan. Vale recordar que para la campaña en la C no serán tenidos en cuenta por el técnico y ya se les comunicó que no serán de la partida son Ezequiel Toselli, Marcelo González, Guido Miranda, Maximiliano Domínguez, Felipe Rivero y Gonzalo Núñez.

Una de las negociaciones que sigue trabada es la del delantero Lionel Fonzalida, ya que el Club Juventud Unida es dueño del pase y no tendría intenciones de renovarle el préstamo a menos que lo compren.

Además, en la edición del domingo de El Diario, Mansilla confirmó que el técnico de Pilar Fútbol Club, Favio Orsi, se sumó al cuerpo técnico encabezado por Santángelo. Ello fue porque el club albinegro pidió oficialmente anoche, en la reunión de la Comisión Directiva de la Liga Escobarense, un año de licencia por inconvenientes en la estructura interna.

 

Empate en la final 

Con el villarrosense Rodrigo Sabino como árbitro, en Las Malvinas de General Rodríguez, Atlas dejó pasar una buena oportunidad de ir a la revancha de la final del Reducido de la Primera D con ventaja.

Es que el Marrón empató 0 a 0 como local ante Argentino de Quilmes, quien el fin de semana que viene puede ganar el mini torneo para jugar la Promoción C-D contra Luján, de la C. Porque al Mate le alcanzará con otra igualdad, ya que tiene ventaja deportiva por su mejor ubicación en la fase regular, tras finalizar 2º detrás del campeón Fénix.

La revancha se jugará el sábado 23 de junio en la cancha de la Barranca quilmeña. Es decir que si al cabo de los dos partidos se registra una igualdad en puntos y goles, los quilmeños se adjudicarán el Reducido.

Vale recordar que Atlas se instaló en la final, tras eliminar a Yupanqui y Centro Español; mientras que Argentino venció a Victoriano Arenas y San Martín.

El partido terminó con las expulsiones de Abel Oroná (Atlas) y Pablo Pérez (Argentino) por agresión mutua, a los 38 minutos del primer tiempo; y a los 3’ del complemento, se fue a los vestuarios Ramón Borda (Argentino).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar