Caso Carla Milens: hoy desligarían de la causa a los imputados

El padre de la joven asesinada adelantó que se espera el sobreseimiento de la Justicia. Así, finalmente el caso quedará sin sospechosos. El viernes protestará de una forma poco usual.
martes, 19 de junio de 2012 · 00:00

En la mañana de hoy, los familiares de Carla Milens –joven asesinada en Pilar hace un año- podrían sufrir un nuevo revés, si se confirma tal como ha trascendido que los tres imputados en la causa serán sobreseídos, quedando así el caso sin imputados.

En diálogo con El Diario, Claudio Milens, padre de la víctima, informó que hoy “a las 11.30, en la Sala Nº3 de los Tribunales de San Isidro nos van a notificar el asunto, pero mi abogado ya me adelantó que todo volverá hacia atrás y los imputados serán sobreseídos”.

Así, el mayor de edad quedará afuera del caso, recordando que hasta el momento los dos menores ya habían recibido el sobreseimiento del juez, “pero no estaban todavía completamente fuera de la causa, faltaba la resolución de la Cámara, pero mañana (hoy) nos van a decir todo. Lamentablemente me voy a encontrar con eso”.

 

Apuntado

“Siempre lo mismo –dijo Milens-, cuando me encadené frente al Municipio, ya hace casi un mes, pedíamos en su momento que llamen a declarar a José Kastelic, para saber por qué derrumbaron la casa en la que apareció mi hija”.

Sobre el funcionario -director de Obras Públicas- agregó que “nadie lo llama, ni la fiscal da noticias de que lo vayan a citar a declarar. Todo sigue igual, desde que fui recibido por (el ministro de Justicia y Seguridad) Ricardo Casal no pasó nada, ni siquiera sacaron a la fiscal del caso”.

Y agregó: “No sé cómo un funcionario que se mandó tremenda macana sigue trabajando ahí. Si fue un error, ¿por qué no declara? Por eso también mi problema es con los fiscales que llevan la causa, que no mandan una citación para que vaya y declare. Es un ciudadano común y tiene que ir a declarar como corresponde”.

A su vez, indicó que en la inauguración del monumento a las víctimas de la inseguridad del pasado viernes “me dio bronca que muchas autoridades no se presentaron, les importa poco y nada el tema. No es así, alguien tiene que dar la cara”.

 

Sepulturas en el Municipio 

De confirmarse lo que Milens ya supone y el caso se quede sin imputados, el padre de Carla anticipó que el viernes realizará una protesta poco usual: llevará a la puerta de la Municipalidad la cruz y algo de tierra de la tumba de su hija. Es más: varios familiares de pilarenses asesinados, como Susana Aguiar (madre de Gisela Vallejos) se plegarán a la medida.

“Lo advertí en su momento, cuando estuve encadenado: si no tengo respuestas, levanto (sic) la tumba de mi hija adelante del Municipio y me quedaré ahí  hasta que alguien me de una respuesta y se hagan las cosas como se tienen que hacer”. Milens afirmó que “se adhirió mucha gente, y cada uno va a levantar la tumba de su familiar asesinado”.

A su vez, agregó que “realmente no sé qué reacción va a provocar esto en el Municipio, ya dije en todos lados que mi problema no es con el intendente Humberto Zúccaro sino con un funcionario, José Kastelic. Si tuvo tanto coraje para ir a tirar la casa dos días después que apareció mi hija, le voy a levantar la tumba adelante del Municipio para que pase con la máquina y la tire de vuelta”.

 

Comentarios