Arte en el café literario de la Casa de la Cultura

Fue parte de los festejos por el cincuentenario de la parroquia San Antonio de Padua. Del encuentro participaron artistas de la localidad.
martes, 19 de junio de 2012 · 00:00

En el marco de los festejos del Cincuentenario de la Parroquia San Antonio de Padua se desarrolló un encuentro literario. Todo se generó desde la parroquia y se realizó con la participación de la Casa de la Cultura de Presidente Derqui. El café literario del sábado tuvo por antecesor a las reuniones que se realizaban por idea del recordado docente Héctor Sarco: juntarse  para leer gratos textos. Así lo recordó Angélica Chevalier, su compañera en las actividades literarias de aquel Derqui.

Justamente ella y Silvana Berrutti organizaron la lectura de los textos. Pero antes tocó el grupo “Sueño D’mente”. El cuarteto interpretó “Mirada”, un tema propio, y “Génesis” de Vox Dei. Después, para inaugurar la muestra y el café, habló la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez, y luego comenzó su lectura la coordinadora y anfitriona del lugar, Rosana Labarvera.

Con el propósito de integrar a los jóvenes a los festejos del Jubileo Parroquial, pero en un ámbito diferente al eclesiástico, participó el grupo de jóvenes de la parroquia. Algunos leyeron, como Franco Katz que recitó una canción propia sobre el Roar del Espíritu Santo, o Verónica que leyó un poema sobre las manos, y también Lara Fernández con dos poemas propios. Alan LeQuesne maravilló con su propio texto llamado “Vi tu boca”. Además, del encuentro participaron el escritor Víctor Koprivsek, que recitó “El sembrador”, mientras que Alejandra Quarín, cantante de la banda, hizo “Soneto 23”, de Gustavo Adolfo Bécquer. Débora leyó “Hasta cualquier eternidad”, y Alejo Choque, representando al Colegio Santa Ana, “Mirando por una vieja ventana”, de su propia autoría. Por su parte Mariano, de la capilla Nuestra Señora del Rosario, compartió “Alegrías”. En su turno, Carla Iñíguez leyó “Misión”, y Marcelo Román “La caricia perdida”, de Alfonsina Storni. Mariana Mancini participó con “El divino Amor”, también de Storni. Y, para finalizar, Angélica conmovió con “La niña de Guatemala” de José Martí, y Santa Rosa con “Filosofía del amor”. Como cierre, el grupo que amenizó la velada interpretó “Héroes” de Soda Stereo. Además, los artistas plásticos locales expusieron sus trabajos: Tatiana Areco, Jorge Bournissen, Micaela Cirilo, Rosendo Cutrera, María Grazioso, Noelia López y Hernán Tomaselli y recibieron un certificado en agradecimiento.

Comentarios