Megaoperativo desarmaderos llegó a Derqui y arrojó dos detenidos

Detuvieron a dos personas en una vivienda en la que hallaron autopartes. En toda la región hubo 15 apresados y se secuestraron unos 10.000 repuestos de vehículos, algunos de alta gama.
jueves, 14 de junio de 2012 · 00:00

Efectivos de la Delegación de Investigaciones de San Isidro, a instancias del Juzgado Federal de Zárate- Campana, realizaron un allanamiento en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Bolivia y Paraná del barrio Monterrey de Presidente Derqui.

Las fuentes policiales señalaron que en el lugar fueron detenidos dos sujetos de 35 y 42 años de edad. A su vez en el lugar se encontraron algunos elementos como baterías, radiadores, burros de arranques y algunas autopartes, todos pertenecientes a vehículos de alta gama.

El referido allanamiento fue uno más de los 112 efectuados en toda la Provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona del Conurbano Norte entre los que se encuentra, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Merlo, Morón, San Isidro, Escobar, Campana, San Nicolás, Tigre, Ciudadela y La Matanza entre otros.

En total, 15 personas quedaron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada al robo y desguace de autos para su posterior venta como repuestos en la calle Warnes de Capital Federal y en el interior del país, informó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

“Se han hecho treinta y cinco allanamientos, catorce en Warnes y el resto en el conurbano bonaerense” puntualizó Casal en conferencia de prensa y confirmó el secuestro de “diez mil autopartes de cuarenta vehículos robados en el último mes”.

Si bien en un principio los investigadores pensaban que los 15 sospechosos pertenecían a cuatro bandas diferentes, elementos surgidos durante los operativos abonan la hipótesis de que en realidad se trataba de una única banda, con distintos células que se comunicaban y operaban juntas.

También fueron secuestradas seis armas de fuego, camionetas que la banda utilizaba para el traslado de las autopartes, herramientas y elementos de corte para el desguace de los vehículos y documentación útil para la investigación.

Según dijeron los voceros, el modus operandi de la banda  consistía en robar los vehículos para luego llevarlos a distintos galpones ubicados en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires, donde luego adulteraban sus números identificatorios para venderlos intactos o los desarmaban para vender las autopartes.

“Cada auto secuestrado y banda desbaratada significa que  menos vecinos son asaltados», sostuvo Casal, y afirmó: “El mandato del gobernador ha sido claro, debemos desbaratar todas las bandas, cualquiera sea su inclinación criminal”.

Casal destacó la labor judicial y reconoció “al personal policial que en la madrugada hizo los allanamientos con este resultado, y aún hay operativos pendientes que se presume arrojarán el secuestro de más autopartes de autos robados y desguazados”.

 

Comentarios