A Derqui-Monterrey el 1 no le pesa

Venció 80-78 a Independiente en Zárate, con dos libres de Runke y tras levantar 12 puntos de desventaja. La lucha por la ventaja de localía está prácticamente sellada en el Torneo Oficial.
miércoles, 13 de junio de 2012 · 00:00

A Derqui-Monterrey le quedaba una de las últimas pruebas de carácter para refrendar su condición de líder y principal aspirante al título del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Y esa prueba la superó con angustia, sufrimiento, pero también con el coraje necesario para visitar a Independiente en Zárate y derrotarlo agónicamente 80-78.

Anoche, en el partido adelantado de la 16ª fecha de la fase regular, la Fusión levantó una desventaja de 12 puntos promediando el tercer cuarto y le ganó al otro conjunto de mayor cantidad de jugadores de jerarquía de la competencia. Y por segunda vez en el año.

Los dirigidos por Javier Prodan tuvieron en Luis Díaz a su goleador (23 puntos) y jugador decisivo para meterse de nuevo en el encuentro. Y a Rubén Runke para hacer el trabajo en la zona pintada y conseguir los dos libres decisivos que terminaron con el triunfo.

 

Comentarios