Por ahora, las futuras maestras recuperaron su lugar

Volvieron al SUM de la Escuela 26, donde permanecerán toda la semana. Sin embargo, no se sabe qué pasará a partir del lunes.

martes, 12 de junio de 2012 · 00:00

 Luego de la protesta llevada a cabo en la tarde del lunes, las alumnas del profesorado de Nivel Inicial del Instituto Superior de Formación Docente  (ISFD) Nº51 han vuelto a cursar en el SUM de la Escuela 26, lugar en el que comenzaron el año, aunque no saben si podrán conservar.

Ayer, ya en el salón, las alumnas indicaron que “la directora se apersonó y nos dijo que el resto de la semana íbamos a poder cursar acá, pero no sabemos qué es lo que va a pasar a partir del lunes”.

En cuanto a los motivos del conflicto, cabe recordar que 96 aspirantes a docentes del nivel Inicial (están en 2º año de la carrera) cursan a diario desde el año pasado en el SUM de la Escuela 26; sin embargo, desde el miércoles de la semana anterior no habían podido asistir a clases, y se dice que la sede podría ser modificada, algo a lo que las estudiantes se oponen.

No obstante, ayer se manejaba la posibilidad de que la sede se mantuviera hasta fin de año, aunque las alumnas aclararon que la versión era por el momento tan sólo un rumor.

Este lunes, unas 200 personas cortaron la esquina de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, frente a la Escuela 1 (sede del ISFD 51), para reclamar un lugar fijo y seguro para seguir cursando sus estudios. A su vez, a las futuras maestras jardineras se les sumaron alumnos de otras carreras.

Comentarios