Estudiantes de magisterio protestarán esta tarde frente a la Escuela Nº1

Es por la falta de espacio para cursar normalmente su carrera. Harán una sentada esta tarde sobre la calle Rivadavia para reclamar soluciones duraderas.

11 de junio de 2012 - 00:00

Estudiantes de Educación Inicial del Instituto de Formación Docente Nº51 harán una sentada esta sobre la calle Rivadavia en protesta por la falta de espacio para cursar las clases con normalidad.

La información fue confirmada por Romina, alumna de dicha carrera, al programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1) esta mañana.

Según la estudiante, la decisión se tomó el último sábado tras una reunión con la directora que les confirmó que podrían tomar sus clases en el salón de usos múltiples de la escuela 26 pero sólo el lunes y martes en el horario habitual, desde 17.30 a 21.45.

“El problema es miércoles jueves y viernes se puede usar después de 19.30 y perderíamos las primeras dos horas”, contó Romina, que si bien reconoció que en ese caso “buscaríamos un lugar donde estar esas dos horas”, remarcó que “no es la solución que buscamos”.

“Nadie nos garantiza que después de las vacaciones de invierno vamos a tener un lugar fijo”, insistió y aclaró que “lo que buscamos no es una solución momentánea”.

Por este motivo, organizarán una sentada hoy a las 17.20 sobre la calle Rivadavia e Yrigoyen, frente a la Escuela Nº1, espacio donde funciona el Instituto de Formación Docente Nº 51.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar