Las pilarenses ganan terreno en la E

Hebraica goleó a San Cirano B y está 4º en el grupo 5. San Patricio A y Deportiva Francesa también  vencieron y marchan 5º en la E4 y E1, respectivamente. Champagnat A sigue como líder en la 3.

30 de mayo de 2012 - 00:00

Los clubes de Pilar que militan en la Asociación Argentina de Hockey están empezando a ganar protagonismo en la División E de césped sintético, después de un inicio de temporada con algunos altibajos.

Esta vez, por la 11ª fecha, ganaron 4 de los 8 equipos que están disputando la temporada 2012 y en la mayoría de los casos los triunfos le permitieron mezclarse con los mejores de cada grupo.

En la E1, Deportiva Francesa venció 2-1 a Arsenal como visitante, con goles de Rosario Capdevielle y Delfina Lannegrasse, y trepó hasta el 5º puesto, gracias a un balance de 6 victorias en 11 partidos, más 2 empates y 3 caídas.

San Patricio A se impuso por el mismo resultado frente a Belgrano, con tantos de las hermanas Lucía y Emilia Monín, y marcha en la 5ª posición de la E2. Con este resultado, el Santo sumó su 8ª victoria en 11 presentaciones, con 3 derrotas.

Hebraica goleó 5-1 a San Cirano B como local y está 4º en la E5. Noelia Gómez (2), Denise Segalin (2) y Julieta Jamus marcaron para el equipo de Pilar, que tiene 7 victorias en 10 partidos y 3 caídas.

Champagnat A se impuso 5-0 ante SIC C y sigue liderando en la E3. Alexia Gowland (2), Cecilia Chiappe, Belén Morbelli y María Barbón convirtieron para el local.

Los que no pudieron ganar fueron los equipos B de San Patricio (empató 1-1 ante líder de la E2, Luján RC) y de Deportiva (perdió 4-0 con SITAS B). Tampoco festejó Los Pinos, que perdió 3-0 como visitante frente a Pueyrredon A, en una nueva fecha del campeonato de césped natural.

 

Inferiores

Además de la victoria en Primera División, San Patricio A volvió a redondear una actuación sin fisuras con sus categorías inferiores, esta vez ganando todos los partidos que jugó con Belgrano.

En Intermedia se impuso 2-1 y se mantiene 2º en la tabla. En Quinta y Sexta se impuso cómodamente por 4-0 y 7-1, respectivamente, y sostuvo el liderazgo en ambas categorías, con la salvedad que en Quinta marcha con puntaje ideal. También ganó 6-0 en Séptima y sigue 2º, mientras que en Octava triunfó por 9-0 y en Novena goleó 15-1.

Hebraica terminó cerrando una jornada positiva ante San Cirano B, con victorias en Intermedia (2-1), Quinta (3-0) y Sexta (2-0). Después empató 0-0 en Séptima, cayó 4-1 en Octava y ganó 14-6 en Novena.

Deportiva Francesa A tuvo un balance negativo ante Arsenal, pero se llevó una victoria en Intermedia por 3-0 y también en Séptima por 4-1, donde mantiene una increíble racha de 11 triunfos consecutivos en igual cantidad de presentaciones y lidera la tabla con 12 puntos de ventaja sobre Campana RC. No obstante, perdió en Quinta (2-0), Sexta (2-1), Octava (5-1) y Novena (11-9).

En la E3, Champagnat A ganó 3 de los 6 partidos ante SIC C, con triunfos en Quinta (5-0), Séptima (2-0) y Novena (7-5), un empate en Sexta (1-1) y derrotas en Intermedia (4-2) y Octava (3-1).

San Patricio B ganó en Séptima (2-0) y Octava (6-1) frente a Luján RC A, pero perdió en Intermedia (2-0), Quinta (6-0), Sexta (6-0) y Novena (6-3).

Deportiva Francesa B venció a SITAS B en Quinta (4-0), Sexta (5-0) y Séptima (5-0); empató 0-0 en Intermedia y 2-2 en Octava, y perdió 4-2 en Novena.

En el torneo de césped natural, Los Pinos sólo sumó un triunfo en Novena (5-3) frente a Pueyrredon A. Después perdió en Intermedia (1-0), Quinta (4-1), Sexta (6-0), Séptima (9-0) y Octava (13-1).

 

Los equipos 

Champagnat A: Belén Ayerza, Bernardita Ayerza, María Barbón, María Catalán Pellet, Cecilia Chiappe, Catalina Cebreiro, Ángeles Donnelly, Victoria Donnelly, Catalina Ferrecio, Alexia Gowland, Clara Martín y Herrera, Belén Morbelli, Agustina Rogoli, Trinidad Serrat, María de Tezanos, Elvira Valdez y Sarina Gowland. DT: Tomás Kosmal.

Deportiva A: Nadia Gómez, Sol Acosta, Julieta Ballve, Stephanie Batallán, Rosario Capdevielle, Lucila Fregonese, Delfina Lannegrasse, Agustina Silvera, Micaela Amaduro, Florencia Capalbo, Paula Michunovich, Sofía Bigioni, Sofía Blanco, Rocío Stankus y Luciana Uriarte. DT: Pablo Zabalza.

San Patricio A: Victoria Peralta Wagner, Belén Álvarez, Guadalupe Blanco Lara, Jimena Manti, Lucía Marengo, Emilia Monín, Lucía Monín, Ailín Regis, María Sorrentino, Quimey Tezanos, Emilia Valle, Mercedes Barbieri, Mercedes Garrido, Magdalena Rol y Lucía Biani. DT: Diego Motagnaro.

Hebraica: Daiana Margulies, Larissa Barreto, Tatiana Falczuk, Noelia Gómez, Noelia Mazur, Ana Olmedo, Rocío Portillo, Victoria Ruzal, Lucila Sánchez, Denise Segalin, Michelle Segalin, Ailín Sordi, Julieta Faimboim y Julieta Jamus. DT: Hernán Gómez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar