Malestar en Fátima y Manzanares por prolongado corte de luz

Los cortes comenzaron anoche y en algunos barrios todavía continúan. En Edenor afirman que explotaron dos transformadores y que el servicio volverá después del mediodía.

5 de diciembre de 2012 - 00:00

Las altas temperaturas registradas en los últimos días llegaron acompañadas de un corte de luz que todavía continúa en buena parte de las localidades de Manzanares y Fátima.

El servicio se interrumpió anoche cerca de las 22 y se prolongó hasta las primeras horas de la mañana. Sin embargo, en varios puntos de Manzanares volvió a cortarse y en otros hasta el momento continúan sin luz.

Según informó la empresa Edenor, el corte se produjo por la explosión de dos transformadores y el restablecimiento del servicio llegaría recién después del mediodía.

El malestar de los vecinos por el corte que ya lleva 15 horas se reflejó en las redes sociales. Cabe recordar que la mayoría de los barrios afectados no cuentan con agua corriente y cloacas, por lo que la falta de luz trae aparejado el corte del suministro de agua.

En este sentido, Oscar Susella contó que “anoche a las 21.40 la cortaron, la devolvieron a las 7 y la volvieron a cortar 7.30 son unos…. Viven poniéndole una curita al transformador que está enfrente de la barrera, en vez de cambiarlo”.

En tanto que Laa Chu aseguró que “soy de Río Luján y ac todavía no hay luz en ninguna casa...”. por su parte,

En Twitter, Alejandro @janoarri se quejó: “Manzanares más de 15hs sin luz. Con este calor los alimentos ya no aguantan. Quién se hace cargo”.

Las primeras quejas comenzaron a reflejarse en la noche de ayer. “Necesitamos la luz hase mucho calor y tengo chicos chiquitos por favor hagan lo posible para que vuelva pronto”, reclamó Yesy Pérez.

Las quejas por la falta de respuesta de Edenor también se hicieron sentir: “estamos sin luz el calor es insoprtable tengo chicos muy chiquitos yamo a edenor y me atiende un contestador espero vuelva rapido la luz”, afirmó Carina Acosta, del barrio Río Luján.

La baja tensión fue otra de las quejas recurrentes teniendo en cuenta cómo puede afectar a los electrodomésticos. “casi no hay tension!!!!!”, enfatizó Diego Lorge, en tanto que Nora Romanchu agregó: “encima eso de cortarla, mínimo 7 veces, en un minuto, para quemarnos todo!!!”

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar