Por otra hazaña

Deportivo Villa Rosa está por 2º año consecutivo en la definición del Clausura e irá por el título ante Hacoaj. “Es uno de esos partidos que se juega distinto”, adelantó el técnico Antonio Flores.

4 de diciembre de 2012 - 00:00

Con los resultados de la 16ª y anteúltima fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Deportivo Villa Rosa peleará mano a mano el título del Torneo Clausura 2012 de Primera División contra Náutico Hacoaj.

Será una reedición de la final que disputaron el año pasado y que el Rojinegro terminó ganando por 3-2 en el global, para quedarse con el primer título de su historia.

Ahora, con un equipo casi idéntico al de 2011 y tras haber llegado a las semifinales del Apertura, Villa Rosa buscará su segunda corona. Sería un cierre ideal justo en la antesala a su debut en el Torneo del Interior y para ratificar porqué es el equipo con mejor puntaje en 2012.

“Sabíamos que dependíamos de nosotros para llegar a esta instancia. Todo el año estuvimos trabajando en el partido que venía y creo que eso fue clave”, destacó el técnico Antonio Flores, tras la victoria ante Deportivo San Alejo y la igualdad en 39 puntos con la que su equipo y Hacoaj llegan como líderes del certamen, a la última fecha donde se cruzarán en Tigre.

“Es uno de esos partidos que se juega distinto porque estará en disputa el campeonato. Los dos hemos hecho un gran torneo, espectacular, junto con Toro que recién ahora tropezó y se quedó afuera”, agregó el Chileno y opinó que “Toro era uno de los equipos que merecía pelear hasta la última fecha”.

En diálogo con La liga, Flores se anticipó a la definición y adelantó que será un partido similar al que decidió el último Clausura. “Calculo que los dos nos vamos a respetar. Lo más probable es que sea un partido trabado como el del año pasado”, dijo y consideró que Hacoaj en un “equipo diferente” al resto de los de la Escobarense.

“Es un equipo diferente, por su estructura como club y por el trabajo que realiza. Pienso que la mayoría de sus jugadores, socialmente, tiene trabajos diferentes a los nuestros”, opinó el DT y graficó: “acá la mayoría trabaja en fábricas y los sábados llegan sobre la hora. Puede que a veces Hacoaj tenga esa diferencia”.

“Pero en estos partidos aparecen otras cuestiones, como el amor propio, la actitud y las ganas de conseguir algo importante. Eso suma mucho”, concluyó Flores, ilusionado con lograr un título justo en el año del centenario su localidad, Villa Rosa.

 

Triunfo Vinotinto

Monterrey se impuso por 2-1 como visitante frente a Pilar FC, en el partido correspondiente a la 16ª fecha del Clausura que se disputó el domingo en la cancha de Fénix.

El Vinotinto marcó la diferencia con goles de Nicolás Wasyleckszo (2), el segundo de penal. Con este resultado, el equipo de Andrés Oliva cortó una racha de 4 partidos sin victorias, ya que no festejaba desde el 1-0 en contra ante Hacoaj de la 11ª, aunque ganó los puntos con San Lorenzo en la 12ª sin jugar. Ahora sigue en carrera para terminar entre los 4 mejores del Clausura.  

 

Sin clásico 

El partido de Primera División entre Atlético y Sportivo fue suspendido antes de su inicio debido a la agresión que sufrieron los integrantes de la terna arbitral, al término del partido del Sub 20.

El encuentro terminó con la victoria 1-0 del Rojo y camino a los vestuarios el referí Pablo Cascón fue increpado por jugadores y quien oficiaba como entrenador del Sub 20 del Rancho, Emmanuel Estabre.

La situación se volvió tensa y, en el amontonamiento, también resultaron agredidos Rodrigo Roffé -árbitro designado para la Primera- y la jueza de línea Gabriela Oliveira, que sufrió un esguince en un dedo producto de una patada.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar