Fénix busca las variantes

Santángelo tiene en lista a los candidatos. Bonora entraría por Zúccaro en la zaga. Si Silva está bien de su lesión, iría por Marcos. Entre Cóceres, Ledesma y Pipino saldría el sustituto de González.
martes, 4 de diciembre de 2012 · 00:00

El plantel de Fénix regresó ayer por la mañana a los entrenamientos luego de lo que fue la derrota 1-0 ante Social Español sobre la hora. Pero el principal problema que atraviesa Oscar Santángelo en esta semana será rearmar el equipo después de las tres expulsiones que sufrió el último sábado.

El técnico rosarino no contará con Joaquín Marcos y Daniel González en el mediocampo y en la zaga central no estará Martín Zúccaro.

Aunque tendrá poco tiempo para armar el equipo, ya que frente a UAI Urquiza, el líder del campeonato de la Primera C, jugará el sábado próximo a las 17 como local.

Por estas horas el entrenador irá delineando la formación inicial que intentará bajar al Furgón de la cima.

Aunque el conjunto de Villa Lynch afrontará mañana como visitante el pendiente ante Dock Sud, de la 12ª fecha.

Hasta el momento, Urquiza manda con 36 puntos y le lleva 1 a su escolta Fénix y 2 al 3º Laferrere. Justamente, el Villero jugará también mañana a las 17 el pendiente de la 12ª con El Porvenir en Gerli.

Por supuesto que todo  hincha albinegro hará fuerza para que no se escapen ni UAI ni Laferrere en caso de sumar de a tres, sus próximos dos rivales en el campeonato.

Posibles cambios. Pensando en el probable once titular para enfrentar al puntero, Santángelo tiene en carpeta a los posibles candidatos.

Por cierto que en la zaga central, acompañando a Javier Valenzuela, el candidato más firme para suceder a Bonora que aparece es Santiago Bonora, que afrontó los últimos minutos del choque contra Español.

El gran rompecabezas que tiene el técnico del Cuervo pasa por la mitad de cancha, pensando en qué planteo o disposición táctica pondrá en cancha. Es decir si pone a 4 volantes fijos o mete un enganche.

Aunque dependerá de otros factores que se vayan sucediendo entre semana. Uno de ellos es la pronta recuperación de Hugo Silva, quien por una contractura en el posterior izquierdo se perdió el encuentro del Bajo Flores.

En la semana probará para ver si ya está en condiciones de volver y de hacerlo ocuparía el puesto de Marcos, es decir como mediocampista central.

Tres candidatos. Y para sustituir a González hay tres candidatos pero dependerá de qué táctica aplique el entrenador. Santángelo siempre se inclinó por tener un enganche y más sabiendo que el próximo partido será frente a un equipo que apuesta por el juego.

Maximiliano Cóceres, Julio Ledesma y Esteban Pipino están en la lista para ocupar un lugar entre los titulares.

Con el ingreso de alguno de ellos y de contar con Silva, en la zona de volantes Fénix formaría con Mariano Puch por derecha, Silva en el medio e Iván Ramírez en la izquierda, mientras que faltaría definir quién de los tres jugadores iría como titular.

Pero esta cuestión se irá develando entre semana.

Mientras tanto el técnico observará quiénes de sus jugadores están en condiciones físicas y futbolísticas para ir conformando el equipo que mañana por la mañana hará fútbol en el estadio, esperando que las condiciones climáticas no compliquen los trabajos.

 

7 partidos 

perdió Fénix en el último año y medio (53 choques), sumando las campañas en la Primera D y primera parte en la C. Las derrotas fueron ante Riestra (1-0), Claypole (1-0), Cañuelas (2-1), Sacachispas (2-0), El Porvenir (2-0) y Social Español (1-0). Y cayó 2-0 ante Claypole por la Copa Argentina.

 

Juegan el líder y el tercero 

Mañana a las 17 jugarán los choques pendientes de la 12ª fecha del torneo de la Primera C los protagonistas del certamen. El líder UAI Urquiza visitará a Dock Sud y el 3º Laferrere hará lo propio frente a El Porvenir. Además, por la 14ª jornada completarán JJ Urquiza-Sacachispas.

 

Comentarios