Los Z a la final del Argentino

Ellerstina derrotó 18-14 a La Aguada y buscará otro título en el Abierto de Palermo frente al rival de siempre: La Dolfina. Gonzalito Pieres fue la figura y Facundo el goleador con 7.
martes, 4 de diciembre de 2012 · 00:00

Otra vez se dará la final más esperada del polo de mayor hándicap. Ellerstina consiguió una victoria 18-14 sobre La Aguada y se metió en la definición del 119º Campeonato Argentino Abierto, tras ganar la Zona B en la Catedral de Palermo.

El reciente ganador del Abierto del Tortugas (38 goles de hándicap), se convirtió el domingo en el desafiante de La Dolfina, los dos grandes de Argentina que dirimirán una vez más un título de la Triple Corona.

Se viene la sexta final consecutiva en Palermo entre La Dolfina y Ellerstina, séptima en los últimos 8 años.

En esas definiciones, el equipo de Adolfo Cambiaso ganó 4, mientras que la Zeta lo hizo en las 2 restantes. Si hay penta o tri se sabrá el próximo sábado 8 de diciembre, cuando definan a estadio lleno en la cancha 1 de Palermo.

Antes de este duelo entre Ellerstina y La Aguada, La Natividad Park Hyatt (34) le ganó 14-11 a La Aguada Las Monjitas (33).

Ronzalito despertó a todos. Ellerstina dominó el marcador de principio a fin. Tras un muy buen primer chukker, los hombres de negro dieron la impresión de que iban a imponer autoridad ante La Aguada.

Sin embargo, Guillermo Caset se encargó de revertir esta situación al convertir 3 goles en el segundo y tercer chukker (10 en total) y consiguió que La Aguada se mantuviera a un gol de diferencia con el rival.

A pesar de la garra de los hermanos Novillo Astrada, no fue suficiente para vencer a Ellerstina.

Gonzalito Pieres encendió al público con la conversión de grandes goles de jugada en el 7º chukker, donde el partido se vio prácticamente definido, ya que la Zeta ganaba por una diferencia de 5. Ellerstina llegó nuevamente al partido decisivo.

Los equipos. Ellerstina: Facundo Pieres 10 (7, 5 de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (6), Mariano Aguerre 9  (3) y Nicolás Pieres 9 (2). Total: 38.

La Aguada: Guillermo Caset (h) 9 (10, 3 de penal y 1 de córner), Javier Novillo Astrada 9, Miguel Novillo Astrada 9 (2) e Ignacio Novillo Astrada 9 (2). Total: 36.

Progresión: 4-1, 6-4, 6-5, 9-7, 11-8, 13-10, 16-11 y 18-14. Jueces: Matías Baibiene y Esteban Ferrari. Árbitro: Marcelo López Vargas.

 

Sub 18 para Tortugas 

Tortugas TLP se adjudicó el Torneo Sub 18 por la Copa Valentín Caset, mientras que Enigma Betania se quedó con la subsidiaria (hándicap).

Dos estupendos encuentros se llevaron a cabo el domingo en el predio Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, en el cual participaron 10 formaciones de 4 a 13 goles de valorización.

Por la Rueda de Ganadores (Abierto) Tortugas TLP (13 goles) le ganó con gran autoridad a Enigma (11) por 10 a 4.

Mientras que por la Subsidiaria (Hándicap), Enigma Betania (5) superó ajustadamente a Tortugas (10), por 12 a 11, tras recibir 5 goles de ventaja por su menor valorización de conjunto.

 

Comentarios