Rey sin corona

Matías Rossi perdió el título en la última carrera, pero fue el piloto a batir durante gran parte del año y, en un campeonato regular, se habría coronado en la anteúltima fecha. “Dimos todo”, enfatizó.

4 de diciembre de 2012 - 00:00

Dos meses atrás, Matías Rossi era el gran candidato a ganar el título de Turismo Carretera. Siguió siéndolo incluso después del repentino cambio reglamentario que potenció a los Ford, ganó la etapa regular con autoridad y, según los números, fue el mejor del año.

Sin ir más lejos, habría sido campeón en la anteúltima fecha disputada en La Pampa si para la coronación se tuviera en cuenta la tabla general.

Pero por segundo consecutivo el delvisense se quedó sin gloria en la última carrera del año, igual que en 2011 cuando disputó un intenso mano a mano con Guillermo Ortelli, solo que esta vez ni siquiera tuvo la oportunidad de pelear en pista.

Es que durante la 2ª vuelta de la serie perdió el control de su auto exigido ante el ataque de Norberto Fontana (Torino), cuando defendía el 4º puesto. Rossi entró en trompo y cuando regresó a la pista fue duramente impactado por José Savino (Ford).

“Llegamos a la par en el curvón y siento un leve roce de Norberto, pero un roce normal, de carrera, y ahí entré en trompo y no pude controlar el auto”, relató el Granadero, que aseguró que “da miedo quedar cruzado en el curvón”.

El auto del Donto Racing quedó irreparable y Rossi no pudo largar la final. De hecho, dejó el autódromo antes del inicio de la carrera. “En estas situaciones en las que uno está fuera de carrera y de la lucha por el título, lo más importante es la integridad física”, sostuvo el Misil.

“El auto está destruido, se reparará y pensaremos en el año que viene. Prefiero irme a mi casa y ver la final por la tele”, contó y destacó el trabajo del año.

“Entregamos y dimos todo. Llegamos a la última fecha como líderes. Obviamente es una gran desilusión no lograr el campeonato, pero dimos todo”, concluyó Rossi, que estuvo cerca del objetivo por tercera vez, ya que también había llegado con chances a la definición de 2010 que ganó Agustín Canapino.

Ahora, en 2013, el Granadero pintará el número 2 en sus laterales, tal como en 2008.

La final se la adjudicó Mauro Giallombardo (Ford), que se consagró campeón con apenas 22 años y solo 2 victorias en la categoría. El de Bernal fue escoltado por el monarca saliente Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford).

Los méritos. A lo largo del año, Rossi hizo méritos para ser considerado un campeón sin corona. Dominó a la par de Néstor Girolami en las primeras fechas y demostró tener el auto más competitivo del parque, hasta que llegó el cambio de reglamento a dos fechas del inicio del playoff.

No obstante, en la 2ª fecha de la Copa, en San Luis, consiguió su 2ª victoria del torneo tras esa modificación y se perfiló nuevamente como candidato al título.

En total ganó 8 de las 16 series que disputó, subió 5 veces al podio, consiguió 2 poles positions clasificó 8 veces entre los mejores 6.

Sin embargo, perdió rendimiento en las últimas tres carreras (clasificó 15º, 10º y 8º), ganaron protagonismo sus rivales de Ford (Gillombardo y Juan De Benedictis) y la ilusión terminó con un domingo olvidable.

 

El dato

Con este subcampeonato, Matías Rossi igualó la marca de Jorge el Vasco Oyhanart, que pintó el número “2” en su Falcon tras las temporadas 1987 y 1988.

 

Números

Matías Rossi pintará el número “2” por 2ª vez en su carrera, tras el subcampeonato de 2007. En 2011 lució el “4” y este año tuvo el “3”. En 2013 tendrá nuevamente el “2” y si mantiene la tendencia…

 

“Gracias a todos los que ingresaron a www.matirossi.com.ar a escribirme, tuvimos récord de visitas y mensajes en lo que va  del año”, @rossimatias.  

“Que sensación caminar por la calle de boxes después del choque y que toda una tribuna te salude. Piel de gallina. Gracias!”, @rossimatias.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar