Brilló en Colombia y se prepara para el Abierto de la República

Sebastián Fernández se consagró en Cali, tras vencer en el hoyo de desempate al local Garrido. Ambos llegaron igualados en 275 golpes. “La clave fue la paciencia”, destacó el pilarense.

4 de diciembre de 2012 - 00:00

Sebastián Fernández está aprovechando el gran presente que está atravesando en las últimas semanas y repitió éxito en Colombia.

El golfista de Pilar, que venía de ganar en Tucumán el Campeonato Argentino de Profesionales, sigue con andar positivo en el PGA Tour Latinoamérica.

Tras un extenso día, ya que tuvo que completar el final de la tercera ronda y afrontar la última jornada en una dramática definición, el jugador de 39 años embocó un putt de 5 metros para birdie en el hoyo desempate y se consagró campeón del Arturo Calle Colombian Coffee Classic.

Fernández superó así al colombiano José Garrido, con quien había empatado el primer lugar con un total de 275, 9 bajo el par de la cancha, del Club Campestre de Cali.

Fue su primera victoria en una temporada inaugural del PGA Tour Latinoamérica en la que hasta ahora han ganado 9 jugadores distintos, 6 de ellos argentinos.

“La verdad fue un día muy largo para todos”, dijo Fernández, quien en las primeras horas del domingo completó la tercera ronda con 68 golpes que lo metió en la pelea. “La clave fue la paciencia porque realmente pegué bien, pero no se me daba y gracias a Dios se me dio al final”, declaró sobre el final a prensa de PGA Tour Latinoamérica.

Fue oportuno. En una ronda final de muchas alternativas, Fernández dio el salto justo en el momento crucial. Un birdie al hoyo 17, un par 4 de 353 yardas, le permitió empatar la punta con Garrido.

El colombiano había hecho birdies en los hoyos 13, 14 y 15 para presentar una tarjeta de 69 y tomar el liderazgo.

En el hoyo 72, Fernández buscó el birdie y aunque encontró el bunker a la izquierda, hizo una gran sacada y luego embocó el putt para hacer 70 y asegurar el empate en la punta.

“La verdad que el playoff lo jugué perfecto. Sabía que si le pegaba bien al putter tenía que entrar”, aseguró el campeón que se ubica en el 6º lugar de la Orden de Mérito.

El triunfo de Fernández fue un premio al trabajo duro y a la paciencia en los momentos de adversidad. “Había empezado bastante mal el Tour este año, pero no bajé los brazos y seguí trabajando. Creo que todo llega cuando uno trabaja”, apuntó el experimentado pilarense, padre de 3 hijos y ahora con 24 victorias en 21 años de carrera profesional.

Sobre ser el de mayor edad entre los 9 campeones que ha tenido el PGA TOUR Latinoamérica agregó: “Me siento halagado porque realmente no es fácil ganar en este Tour. Hay muchos chicos que juegan muy bien al golf y creo que hay un futuro impresionante en este Tour”.

Y continuó: “Quiero agradecerle al PGA Tour por mirar a Latinoamérica, realmente no es poca cosa que el PGA Tour haya bajado a nuestra región. Creo que el Tour está haciendo un trabajo espectacular y año con año va a seguir creciendo”.

 

Ahora el PGA Tour Latinoamérica tomará rumbo hacia Argentina, donde se desarrollarán los dos últimos campeonatos de esta temporada inaugural como el Olivos Golf Classic y el 107º VISA Open de la República Argentina.

Se viene el cierre de la temporada y el número 1 de la Orden de Mérito será premiado con el Roberto De Vicenzo Award, y junto a los cuatro que le sigan en esa clasificación conformará el grupo de “Los Cinco”, que obtendrán estatus para jugar en el Web.com Tour de 2013.

 

Campeón profesional  

Sebastián Fernández venía de ganar hace una semana el 74º Campeonato Argentino de Profesionales de golf, en Tucumán. El pilarense lideró la clasificación durante las últimas 3 rondas, firmó una tarjeta de 71 impactos para el último recorrido. Finalizó su producción con 265 golpes (-15).

 

La frase

“La verdad que el playoff lo jugué perfecto. Sabía que si le pegaba bien al putter tenía que entrar.” Sebastián Fernández, sobre la definición en el hoyo desempate.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar