“Se consiguieron los objetivos que nos fuimos planteando”

Rubén Runke analiza el gran 2012 de Derqui-Monterrey, desde el título Oficial en la liga local, hasta la clasificación en el Provincial. “Nos queda el último sacrificio”, anticipa el pivote.
martes, 11 de diciembre de 2012 · 00:00

Derqui-Monterrey vivió un 2012 a pleno y todavía está en carrera por más gloria. La Fusión tomó una de sus decisiones más importantes y acertadas al conseguir los servicios de Rubén Runke.

El pivote se transformó, junto a Luis Díaz, en el referente dentro del campo de juego de una campaña que va cumpliendo todos los objetivos trazados.

Primero fue ser protagonista del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana y clasificar al Provincial de Clubes.

En una campaña histórica, se obtuvo el número 1 de la fase regular y luego fue campeón arrasando en playoffs.

Una vez en el Regional, tuvo una fase de clasificación de 8 triunfos y 2 derrotas para llegar anticipadamente a la próxima instancia.

La última victoria, sufrida pero clave ante Gimnasia y Esgrima La Plata, fue la despedida del 2012 en el Provincial.

Y todavía le queda la frutilla del postre. En el Torneo Clausura de la liga zarateña estaba invicto hasta anoche (al cierre de esta edición), cuando disputaba la revancha en la semifinal frente a Independiente de Zárate.

Los derquinos podían llegar a su segunda final consecutiva y buscar otro título antes de Navidad.

“Se consiguieron los objetivos que nos fuimos planteando. Como salir campeones y conseguir la clasificación a la segunda fase del Provincial”, destacó Runke tras la victoria frente al Lobo platense.

“Estoy muy contento por que se pudieron conseguir los objetivos y también porque se termina el año pudiendo ganar en casa ante La Plata, más allá que se va sintiendo el cansancio del año”, aclaró.

Ese desgaste seguramente hizo que las producciones de La Fusión ya no tengan el brillo de hace poco tiempo. Pero la jerarquía, un largo plantel y el oficio también aparecieron para seguir peleando en todos los frentes.

“Nos queda el último sacrificio, para poder ganar la liga zarateña otra vez”, destacó el pivote. “Porque hay un buen grupo de chicos que se merece ganar todo”, subrayó.

“Vamos a hacer lo posible para intentar ganar en casa (por anoche), ya ganamos en Zárate el partido de ida. Vamos a dejar todo para llegar a la final ante Náutico y volver a repetir, para cerrar un buen año con dos títulos”, se ilusiona.

 

-¿Como está el equipo?

- El equipo está bien. La motivación está, ya pudimos terminar el Provincial clasificando a la segunda fase y nos queda el último esfuerzo.

 

-¿Más allá del Clausura, estás conforme con lo hecho durante el año?

- La verdad que estoy muy conforme. Primero, por el grupo humano que se formó. Hemos madurado un montón y de a poco se fueron logrando cosas. Ahora hay que empezar a pensar en el año que viene, pero conforme con lo que ya logramos.

 

Toda la Zárate-Campana 

El domingo se completó la 9ª fecha del Provincial y se concretó la clasificación de todos los equipos de la Asociación Zárate-Campana a la segunda fase del Provincial de Clubes.

Además de Derqui-Monterrey, están en la Conferencia Norte, Sportivo Escobar, Ciudad de Campana, Náutico Zárate y Defensores Unidos (Zárate).

El Linqueño (Lincoln), Belgrano (San Nicolás) y Sarmiento (Junín) son los “extranjeros” que completan los 8 lugares de la Conferencia Norte para disputar la segunda parte del certamen que dará un ascenso al Torneo Federal.

 

Definía la semifinal 

Anoche, al cierre de esta edición, Derqui-Monterrey definía de local el pasaje a la final del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. Tenía la ventaja del triunfo de visitante por 77-72 en Zárate sobre Independiente.

En caso de acceder a la definición, la serie será con Náutico Zárate y arrancará mañana mismo en la Ribera.

 

Comentarios