Diego Azar fue amo y señor de San Martín

Se adueñaba de la pole y lo ratificó ganando de punta a punta la clasificatoria. Y con 2 puntos, lidera el torneo sobre Della Motta.

18 de noviembre de 2012 - 00:00

Diego Azar vivió un sábado a pleno y coronado de gloria. Porque después de haber sido el más rápido en los entrenamientos del viernes, ayer dominó la clasificación y luego ratificó su gran momento ganando de punta a punta la carrera clasificatoria del Top Race Junior, en el Autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.

Sin dudas que la tierra del sol y el buen vino le asentó bien al piloto de Del Viso, en la antepenúltima del año, para sumar puntos y pasar a dominar el campeonato con 168, aventajando por 2 a su inmediato rival, Facundo Della Motta.

Con el Ford Mondeo, el piloto del Azar Motor Sport no abandonó nunca la posición de privilegio y cerró las 10 vueltas sin sobresaltos, con Della Motta y Alan Castellano como escoltas.

El que no tuvo buena suerte fue Borgnino. El auto que maneja el piloto del Fiat Línea Competizione se despistó en una de las primeras curvas del circuito y perdió la 2ª ubicación, quedando en los últimos puestos.

Su lugar rápidamente fue tomado por Della Motta, que fue en busca de Azar, pero nunca tuvo posibilidades claras de sobrepasarlo.

Por un accidente en la 5ª vuelta, producido por Maxi Valle y Pablo Pires, obligó el ingreso del auto de seguridad el cual se hizo presente por lo que completó las 4 vueltas restantes y guió a Azar a la victoria.

De esta manera, Azar y Della Motta se verán las caras hoy a las 11.05 en la primera fila de la final, que irá a 17 vueltas o 30 minutos y transmitida por Canal 13.

 

Rossi ilusionado

Matías Rossi marcó el 3º tiempo en la súper clasificación del Top Race V6, en San Martín, donde se está desarrollando la Etapa Final del campeonato. Y llega con buenas expectativas al Súper Sprint donde largará en 2ª fila junto a Facundo Ardusso.

A bordo del Ford Mondeo del PSG Team, el Granadero estableció su giro más rápido con 1 minuto 29 segundos 517 milésimas, quedando a 191/1.000 del poleman, Agustín Canapino.

“Estamos bien, al auto le está costando agarrar un poco de temperatura en el tren trasero. En esta etapa del torneo es muy importante sumar puntos, por lo que un buen resultado en la clasificación te permite poder empezar a hacerlo desde el Súper Sprint”, afirmó tras la clasificación general.

La actividad se reanuda hoy con el Sprint a las 9.25, a las 10.05 continuará con el Súper Sprint y a las 13.05 irá la final a 45 minutos, con transmisión de Canal 13. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar