Un suplemento que ayuda a conocernos mejor

“Consumición + IVA” llegará gratis este domingo con El Diario. Indaga sobre gustos, actitudes y estilos de vida de los pilarenses.

viernes, 19 de octubre de 2012 · 00:00

Pilar es un distrito pujante cuyo crecimiento económico, social, industrial y demográfico parece no tener techo. Para conocer aún más la idiosincrasia y hábitos de compra de los habitantes del Partido, El Diario compartirá el domingo con sus lectores el suplemento “Consumición + IVA”, trabajo llevado a cabo por la consultora Nueva Comunicación.

El muestreo se ha realizado entre la opinión pública del Partido de Pilar, y el análisis divide a los entrevistados según las diferentes zonas del distrito (Pilar, Del Viso, Presidente Derqui, Villa Rosa, etc.). Así, a través de los datos se podrá dilucidar con mayor precisión en qué situación se encuentran los pilarenses, cuáles son sus gustos y estilo de vida.

En cuanto a los medios de comunicación, los datos hablarán sobre –por ejemplo- la frecuencia con la que miran televisión, o bien qué programa prefieren a la hora de sentarse frente al televisor. Asimismo, se ha preguntado sobre la asistencia al cine, género que en Pilar sigue sumando ofertas y adeptos.

Refiriéndose a Internet, podrá saberse cuántas horas le dedican los pilarenses a la red de redes; así como el gusto por los libros: cuántos han leído en los últimos tiempos y a qué género pertenecían.

El consumo de electrodomésticos también tendrá su lugar: ¿cuál es el último que se han comprado? ¿Cuándo se realizó la compra? Preguntas que la encuesta se encarga de resolver. Además, los datos sirven para determinar de manera más fehaciente cómo están los bolsillos pilarenses hoy en día.

Del mismo modo, los números también indicarán la frecuencia con la que los pilarenses realizan sus compras, y qué sitios prefieren para hacerlas: es decir, hipermercados, supermercados, almacenes de barrio y demás opciones. A la hora de aprovechar el tiempo libre, se señalará cómo es actualmente el hábito de comer afuera, indicando cada cuánto los vecinos se dan ese gusto.

Por otra parte, los hábitos de compra no han sido los únicos motivos de consulta en “Consumición + IVA”, ya que los encuestados también respondieron sobre su opinión acerca del estado del tránsito en los cascos urbanos de las localidades, señalando además las causas de un problema que crece año a año: la cantidad de muertes producidas en accidentes de tránsito.

A su vez, el nuevo sistema de estacionamiento medido también estará presente en las páginas del suplemento, reflejando la opinión de los vecinos sobre el flamante método aplicado en Pilar centro, comentando además qué ocurriría si se aplicara en otras localidades.

Qué comida se compra, cuándo y dónde. Qué electrodomésticos se han adquirido. Qué se lee y con qué frecuencia. Qué se mira en la tele o en el cine. Esos datos y muchos más estarán el domingo en las páginas de “Consumición + IVA”, una posibilidad de conocernos mejor.

Comentarios