Matías Rossi, ante una doble chance

Comienza la actividad de la 10ª fecha, que tendrá una carrera nocturna y otra diurna. “Siempre el callejero es especial y más de noche”, destacó el Misil, que se ubica 2° en el campeonato.
 
viernes, 12 de octubre de 2012 · 00:00

Después de la producción de Río Cuarto que lo dejó 2° en el campeonato y envalentonado por su reciente victoria en Turismo Carretera, hoy Matías Rossi afrontará una nueva fecha de Súper TC2000 con la premisa de volver a liderar los dos torneos más importantes del automovilismo nacional. Desde las 17.20, el piloto de Del Viso comenzará su participación en la 10ª fecha que se llevará a cabo en el circuito callejero de Santa Fe y que, como desde hace tres años, tendrá dos finales: una nocturna el sábado y otra carrera diurna el domingo al mediodía.

“¡Qué linda carrera se viene de STC2000! Siempre el callejero es especial y más de noche”, destacó Matías antes de llegar al trazado santafecino, donde buscará llegar a lo más alto del certamen ya que después de esta doble fecha solo quedarán dos citas para el cierre de la temporada. “Imagino una carrera muy linda. Siempre correr de noche le da un plus extra. Por cómo venimos en el torneo, con algunos abandonos, será muy importante llegar en las dos carreras”, afirmó el piloto del Toyota Team Argentina, que trepó hasta el 2° puesto del certamen después de su paso por Río Cuarto.

Rossi llega como escolta del líder José María López, a 19 puntos, y en cada final el ganador sumará 15 unidades, además del punto que se adjudica el auto de la pole position.

La actividad comenzará hoy a las 17.20 con los primeros entrenamientos, tras los resultados positivos de la prueba del alumbrado que se realizaron el último martes.

Más tarde, a las 20.50 y hasta las 22, se llevarán a cabo los entrenamientos nocturnos del Súper TC2000. Mañana la acción empezará a las 12 con otra sesión de ensayos y a las 15.30 se pondrá en marcha la clasificación, que tendrá a los pilotos divididos en tres grupos que girarán durante 15 minutos o 6 vueltas. El mejor tiempo de cada piloto determinará su posición en la grilla de la carrera nocturna de ese mismo día, mientras que el segundo mejor registro se tendrá en cuenta para la largada del domingo.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta las pocas posibilidades de sobrepaso que ofrece el circuito callejero, la clasificación será prácticamente determinante. En ese sentido, el mejor resultado de Rossi en la clasificación fue un 2° puesto en 2009, aunque luego abandonó. No obstante, el delvisense tiene antecedentes alentadores en el callejero ya que el año pasado fue 2° en la nocturna y 4° en la carrera diurna. Antes, en 2010 también subió al podio en la final del sábado (fue 2°), por lo que puede ilusionarse con terminar adelante porque no habrá penalizaciones por la ubicación en el campeonato. n

Mañana a las 21 se disputará la carrera nocturna a 22 vueltas y el domingo a las 13.15 se largará la segunda, pactada a 24 giros.

 

 

Comentarios