Exitoso viaje solidario a Misiones

34 jóvenes llevaron una gran donación que recolectaron durante el año. En febrero enviarán más ayuda hacia la selva misionera. 
jueves, 5 de enero de 2012 · 00:00

 

Los voluntarios también organizaron actividades recreativas para los pequeños pueblerinos.

 

La historia comenzó de menor a mayor. En un principio, los voluntarios veían escasas las posibilidades de concretar el viaje que una vez al año realizan a Misiones debido a que necesitaban cubrir el cupo de 25 personas para costear el colectivo para enviar las donaciones. Finalmente fueron 34 los voluntarios que viajaron del 25 al 31 de diciembre para hacerles llegar a los pueblerinos la ayuda que una vez al año esperan con ansiedad.

En total, los voluntarios llevaron a Misiones calzados para cerca de 500 chicos, 100 cepillos de dientes con dentífrico, 70 frazadas, 20 colchones que sumaron 30 con los que se compraron allí y los más de 3000 juguetes recolectados gracias a la ayuda de la gente de Pilar y de El Palomar, entre otras cosas. “Toda la parte de abajo del colectivo de doble piso estaba repleta, así como el portaequipajes y 10 de los asientos del piso superior”, contó Sergio sobre la gran cantidad de donaciones que recibieron los misioneros.

Además, los pueblerinos recibieron pastillas potabilizadoras para 200 mil litros de agua, 3 botiquines completos destinados a la aldea aborigen y a una escuela y 50 kilos de lana. “Están tomando agua de vertiente, y por la sequía que asota el lugar no hay agua”, explicó Sergio Varela, uno de  los voluntarios, sobre las difíciles condiciones bajo las que viven los pueblerinos.

“Estamos realizando gestiones para volver a enviar ayuda en febrero”, contó el joven sobre donaciones que quedaron en Buenos Aires y sobre libros y otros objetos que lo misioneros necesitan para mejorar su calidad de vida ya que actualmente hay una gran sequía que afecta a la región y afecta directamente a la salud, en especial, de los más chicos.

Cada año es mayor la cantidad de donaciones por lo que en las próximas ediciones del viaje se buscará además, contratar a un camión para cubrir con la ayuda que desde Pilar y El Palomar se recolecta.

Comentarios