Un viaje hacia los olvidados

El ex combatiente Carlos Villar prepara su séptima cruzada. Esta vez llevará obras de agua para dos pueblitos de Formosa.

jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

 

En marzo, Carlos Villar (izq.) entregó donaciones en su viaje a Formosa.

 

Continúa la zaga del veterano de guerra Carlos Villar en Formosa. Es que el ex combatiente de Malvinas ya está gestando su séptimo viaje, en casi dos años, para volcar su solidaridad con hasta quienes carecen de agua potable.

Su objetivo es realizar dos perforaciones para la extracción de agua para unas 300 personas que viven en los barrios Toro y Primavera, ambos del distrito de Tres Lagunas.

Las cañerías, como la estructura e insumos para la obra, corren por su cuenta, mientras que el traslado de todo fue asumido por el intendente de aquel Municipio con un camión que llegará a Presidente Derqui el próximo 9 de octubre.

Justamente el mismo día que Villar realizará un festival a beneficio para obtener recursos que le permitan cumplir con su promesa hecha en su anterior viaje. “La idea es que cuando termine el evento carguemos todo y partir para llegar el lunes y ya ponernos a trabajar”, explicó Villar sobre la celeridad del caso.

El encuentro solidario será en el Club Unión de Presidente Derqui a partir de las 10 de la mañana de ese domingo. Según señalara, ya se comprometieron para dar la mejor música folclórica el maestro Ramón Núñez, Los Hermanitos Alterín, Los de Canto Turay, Juan Litardo, Hugo Rosso, Eduardo Bravo y el ballet Díaz (de Manuel Alberti).

En tanto no se descarta que el festival contemple música tropical, ya se está gestionando la inclusión de algunos grupos de ese estilo. “El valor de la entrada es sólo de veinte pesos y un alimento no perecedero”, subrayó Villar. Vale destacar que su nuevo trabajo incluye iluminación pública ya que en el viaje anterior hizo una instalación eléctrica acorde.

“Las luminarias de sodio y los equipos fueron donados por la empresa Lesko”, así que poco a poco le iremos dando una mejor calidad de vida a esa gente olvidada por el mundo”, sostuvo quien combatiera en las Islas Malvinas.


Donaciones

Quienes deseen donar ropa, libros, útiles escolares y juguetes, para los chicos tobas, pueden comunicarse al 011-15-3552-7809.      

 

Bridge solidario

La Asociación Civil Amigos del Pilar lanzó un torneo de Bridge para el próximo jueves 15 de septiembre en Espacio Pilar. Lo recaudado será destinado al mantenimiento de los Consultorios Odontológicos Pediátricos que la institución sostiene.

El encuentro aspira a contar con 400 inscriptos y servirá para continuar con la obra de la asociación de asistir a los niños carenciados del Partido de Pilar a través de los Consultorios Odontológicos Pediátricos, que brindan desde diciembre del 2004, atención odontológica gratuita a la población infantil.

Comentarios