Uniendo Metas: como en la ONU, pero en la USAL

Casi 500 alumnos de Pilar y alrededores recrean el modelo de Naciones Unidas en la Universidad del Salvador. Se debate sobre temas de importancia en los ámbitos regional y mundial.
jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

En la jornada de hoy se levantó el telón de una nueva edición de “Uniendo Metas”, simulación del modelo de discusión de las Naciones Unidas que cada año se lleva a cabo en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador.

El objetivo del programa es desarrollar en los participantes –alumnos de colegios secundarios de todo el distrito- habilidades y competencias de comunicación, negociación y liderazgo sustentado en valores, así como la consolidación de los procesos de diálogo como la mejor manera de resolver conflictos.

Convocados por el Departamento de Ingreso de la USAL (Área Pilar), intervendrán en el encuentro casi 500 estudiantes del nivel secundario, provenientes de 24 colegios de la zona de influencia del Campus.

“Uniendo metas” busca que los adolescentes obtengan una nueva visión de su propio país y del mundo, como la necesidad del compromiso individual en los problemas que afectan a la sociedad, en un ámbito de respeto hacia la opinión del otro. Allí, los jóvenes participan como embajadores y delegados, debatiendo sobre temas relevantes de la agenda mundial, momento en que se fomentan la discusión, el diálogo y la tolerancia con otras culturas.

“Uniendo metas” contará con el auspicio de la empresa SC Johnson & Son de Argentina. En el acto de apertura, que se desarrollará hoy a las 18. El acto de cierre será este sábado, a las 13:30.

Algunos de los colegios encargados de representar a las ciento diez delegaciones de las Naciones Unidas son: Madre del Divino Pastor, Dover High Scholl (Maschwitz), Del Viso Day School, Saint Mary of the Hills, Instituto Parroquial, North Hills, San Felipe Apóstol y Chaltel (Don Torcuato), Brick Towers, Saint John’s, Bede´s, Verbo Divino, Escuela Media 8, Escuela Media 206, Escuela Media 4 e Instituto San José.

La nota completa, este viernes en El Diario Regional.

Comentarios