CONIN organiza una cena a beneficio de la lucha contra la desnutrición

Se realizará en Espacio Pilar, con la conducción de Mariano Peluffo. Participará el médico Abel Albino, fundador de la entidad. En el distrito asiste a 54 chicos y sus familias.

miércoles, 7 de septiembre de 2011 · 00:00

 

En la sede de Derqui de CONIN, los chicos reciben alimentos y asistencia junto a sus madres.

 

Con el fin de recaudar fondos para la ampliación de los servicios que brinda en la localidad de Presidente Derqui, la asociación CONIN Pilar contra la desnutrición infantil organiza la 1ª cena anual a beneficio.

La cita será el próximo 29 de septiembre en Espacio Pilar y contará con la conducción de Mariano Peluffo.

El encuentro, para el que ya pueden adquirirse las entradas, contará con la presencia de Abel Albino, médico pediatra mendocino fundador de CONIN en Argentina, que hace 18 años lucha incansablemente contra el flagelo de la desnutrición infantil y que ha logrado contagiar su entusiasmo por esta tarea de tal manera que ya son 33 los centros en nuestro país que replican la Metodología CONIN.

 

Asistencia

La Asociación Civil CONIN Pilar trabaja en la localidad de Derqui, barrio Toro, en un espacio cedido en comodato en la Capilla Nstra. Sra. del Rosario.

Las actividades se desarrollan durante tres días a la semana atendiendo en la actualidad a un total de 37 familias con 54 niños de 0 a 5 años desnutridos o en riesgo nutricional y/o social.

A ellos se les  brinda control y seguimiento nutricional y pediátrico, talleres de juego y estimulación, talleres literarios.

Las mamás reciben talleres de nutrición, alimentación y  cocina, charlas sobre salud, higiene, convivencia y desarrollo y talleres de tejido y huerta.

Embarazadas en riesgo de dar a luz bebés de bajo peso asisten al Programa Buen Comienzo recibiendo atención y educación para la salud.

Debido a la gran demanda que recibe, resulta necesario poder contar con un espacio propio para poder ampliar su atención a 5 días semanales y así llegar a atender mayor cantidad de niños en riesgo.

Para ello están a la venta las entradas (cubierto/mesa) esperando que muchos sean los que sumen SU ladrillo para tal fin.

Comentarios