“El objetivo que venimos impulsando es la condena a través del repudio público”

María del Carmen Verdú, abogada de la familia Colman, habló con FM Plaza sobre las expectativas en torno a la sentencia que el tribunal dictará este mediodía contra el autor del heho, el ex policía Oscar Benítez.
lunes, 5 de septiembre de 2011 · 00:00


María del Carmen Verdú, una de las abogadas de la familia de Sonia Colman -víctima del gatillo fácil del policía Oscar Benítez en diciembre de 2007- habló con Materia Prima (FM Plaza 92.1) habló sobre las expectativas en torno a la sentencia del juicio, que se dará a conocer este mediodía.
Aunque afirmó que “ojalá que el fiscal adhiera a la postura que llevamos desde los particulares damnificados con el pedido de prisión perpetua por homicidio calificado y no la posición muy tibia del fiscal con una petición de apenas 9 años de prisión por homicidio simple, prácticamente la mínima”, explicó que “nuestra expectativa no está puesta tanto en la sentencia”.
“El gran objetivo que venimos impulsando desde el día del asesinato de Sonia es justamente la condena que ya se dictó, a través del repudio público”, manifestó, y advirtió que “estos hechos ocurren con un promedio de por lo menos de una vez por día”.
“Que se entienda que no se trata de un hecho aislado sino que se trata de una política de Estado que tiene que ver con la necesidad imprescindible con la necesidad del control y el disciplinamiento social”, remarcó.

 

Comentarios