A las 12 se conoce el veredicto del juicio por el asesinato de Sonia Colman

El tribunal dará a conocer la sentencia contra el ex policía Oscar Benítez, autor del hecho. El fiscal pidió 9 años de prisión, mientras que la familia solicitó cadena perpetua. La defensa pide 3 meses en suspenso.
lunes, 5 de septiembre de 2011 · 00:00



A las 12 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 de San Isidro dará a conocer la sentencia para el ex policía Oscar Benítez acusado por el asesinato de la vendedora ambulante Sonia Colman en diciembre de 2007.
La primera y única jornada del juicio tuvo lugar el martes pasado. En los alegatos el fiscal Claudio Scapolán, pidió 9 años de prisión para el ex agente de la bonaerense que prestaba servicio en la Comisaría 3ª de Del Viso en aquel entonces, cuando disparó su escopeta contra un vehículo en el que viajaban dos supuestos delincuentes y una de las postas de plomo, atravesó el corazón de la mujer.
Las abogadas de la familia solicitaron que se lo condene a Benítez a cadena perpetua, mientras que la defensa del ex agente, a cargo de Fernando Barrionuevo, pidió por la inocencia de su cliente e incluso, aceptó la posibilidad de que se lo condene por “homicidio culposo”, pena para la cual pidió la sentencia mínima, 3 meses en suspenso. 
Al igual que durante la primera jornada, una caravana de apoyo a la familia partió a las 9 desde Pilar. 

 

Comentarios