Quejas por la falta de patrulleros, un problema endémico del distrito

La policía reconoce la situación. Pero asegura que las 25 cuadrículas están cubiertas. En tanto, vecinos de Del Viso piden más unidades. Allí hay dos prestadas por la Jefatura Distrital y cinco motos.
domingo, 4 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Futuros móviles. Los VW Voyage ya están en Pilar pero deben ser equipados.

 

 

Una problemática de nunca acabar es la falta o poca disponibilidad de patrulleros en las dependencias del distrito.

Las autoridades policiales reconocen la falencia, pero aseguran que las 25 cuadrículas del distrito, están cubiertas en un 100%.

Los jefes policiales remarcaron que mañana llegarán 9 camionetas cero kilómetros listas para salir a la calle.

Se trata, de una parte de los rodados prometidos en agosto de 2010 por el Gobierno bonaerense.

Al mismo tiempo, una decena de Volkswagen Voyage 0 km ya están en la Jefatura y esperan ser equipados.

Por otra parte, las autoridades aguardan con ansias la llegada de los 50 móviles que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal anunció para “antes de fin de año”.

En tanto, en Del Viso, así como ocurrió en marzo último, crecen los reclamos vecinales por la falta de móviles.

Un grupo de frentistas aseguran que en la Comisaría 3ª sólo hay motocicletas ya que los coches y camionetas están rotos.

Ante las quejas, desde la Distrital señalaron que dos patrulleros de esa Jefatura fueron “prestados” a la dependencia y que a partir de mañana tendrá uno o dos móviles más.

 

La misma historia

En marzo último, las comisarías de Del Viso y Manuel Alberti se quedaron sin patrulleros a causa de la rotura de los móviles de ambas dependencias y los “huecos” fueron cubiertos con unidades de la Jefatura Distrital.

En los últimos días la historia se repite en la comisaría delvisense.

Consultado por El Diario, el titular de la Jefatura Distrital, Jorge Aguilar, aseguró que cada una de las 25 cuadrículas en las que está dividido el distrito, “están cubiertas en su totalidad con los patrullajes”.

El uniformado, admitió que con los patrulleros se sufre “el problema de siempre”: “se rompen y hay que arreglarlos y tratamos de cubrir con patrulleros de la Jefatura”.

Al mismo tiempo, aseguró que hasta se baraja que uno de los cuatro patrulleros que tiene la Comisaría 6ª de Villa Rosa pueda ser trasladado en forma “temporaria” a Del Viso.

En tanto, Aguilar confió: “para fin de año, seguramente con los 50 patrulleros que van a llegar, tendremos mínimo dos unidades por cuadrícula”

Mientras el responsable de la policía pilarense busca alternativas para cubrir la falencia en la localidad, los vecinos se mostraron preocupados por la poca presencia de móviles policiales en los barrios.

“Solamente hay un patrullero y es prestado”, disparó Juana Rodríguez, integrante de la Fundación Maranatha de Del Viso.

La mujer del barrio La Loma enfatizó: “estamos muy enojados porque no hay patrulleros” y agregó: “todos los días hay robos, si no es un celular o es una bicicleta” y lanzó: “lo único que se ve son motos, pero son móviles para el asfalto, acá estamos en calles de tierra y no sirven”.

Los reclamos de Rodríguez, fueron reforzados con las palabras de Jacqueline Figueroa, quien aseguró: “sabemos que es un problema de todo el distrito, pero necesitamos que haya patrulleros en Del Viso”.

 

 

Opinión
La burocracia el peor enemigo

 

por Juan Manuel Morales jm.morales@pilaradiario.com

 

Los anuncios “urgentes” para paliar situaciones determinadas, como una ola delictiva, se concretan 12 meses después y la mayoría de las veces en cuotas. Esto alimenta un círculo vicioso, que provoca que ninguna de estas medidas logre su cometido.

Todo esto es producto de un factor que no debería ser imposible de eliminar: la “burocracia”.

Caso testigo son estos 19 móviles, que fueron prometidos hace más de un año, en agosto de 2010, pero que todavía deben pasar varias etapas burócratas y que con suerte estarán en la calle, en su totalidad, poco antes de las elecciones del 23 de octubre.

Comentarios