El pilarense Diego Rusticucci, distinguido en un concurso de fotografía

Es por "Brick" una fotografía tomada por el arquitecto en la ciudad de Londres. El concurso es organizado por el Consejo Provincial de Arquitectura y Organismo. 
viernes, 30 de septiembre de 2011 · 00:00


Su afición por la fotografía le valió al arquitecto pilarense y subsecretario de Planificación Urbana, Diego Rusticuci, una mención especial en el concurso anual organizado por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU).

Su obra “Brick” recibió una de las seis menciones honoríficas otorgadas por el jurado del concurso del que participaron más de 400 trabajos.  

Se trata de una fotografía tomada en la ciudad de Londres (Inglaterra) sobre la fachada de un edificio céntrico. “Representa el sector de una particular fachada ladrillera de un edificio contemporáneo de Londres, ciudad que me resultó verdaderamente cautivante cuando la visité”, afirmó el arquitecto a El Diario.

“La toma intenta reflejar y poner en valor una manera, considerada por mí impecable, tanto en términos expresivos como técnicos, de entender la práctica proyectual contemporánea en la que la tradición y la innovación se articulan”, agregó. 

En cuanto a su gusto por la fotografía, Rusticucci afirmó que “mi interés radica fundamentalmente en los estímulos que la formación y el ejercicio de la arquitectura me brindan”.

“El recorrer ciudades –continuó- sin rumbo fijo, muchas veces como simple paseante, hace posible el encuentro de paisajes o detalles que luego se transforman en los principales motivos de mis tomas”.

En este sentido, “la fotografía me resulta una herramienta rápida y efectiva que me permite a la vez que registrar los hechos que me interesan, combinar una actitud lúdica e intuitiva con la búsqueda de la reflexión técnica”. Así, concluyó: “el producto obtenido suele servirme de insumo para construir el campo de experimentación, estudio y proyecto de la arquitectura”. 

El jurado del concurso organizado por CPAU estuvo integrado por los profesionales Alejandro Leveratto, Diana Saiegh y Hernán Maldonado.

 

Comentarios